PERUANOS EN EL EXTERIOR
Carrillo ante la historia
La ‘Culebra’ tiene la oportunidad de alzar su tercera Liga de Campeones de Asia. En Al-Hilal es considerado como “fundamental”.
André Carrillo se enfrenta a su mayor reto desde que llegó a Al-Hilal. El jugador peruano, que hace no mucho se vistió de héroe para entregarle a los suyos su primera Liga de Campeones de Asia en 20 años, tendrá la oportunidad de darle una nueva estrella internacional al club saudí (la tercera), que supondría su ascenso al olimpo en Riyad.
Delante suyo tendrá a Urawa Reds Diamond, de Japón, coincidentemente el mismo oponente al que derribó con un golazo de cabeza en la llave de ida del 2019. Si bien el tiempo ha pasado, Carrillo es una pieza “fundamental”, de acuerdo con el análisis de los tabloides locales y la consideración del cuerpo técnico, lo que lo convierte en candidato para iniciar las acciones en la revancha.
La ‘Culebra’ aún mantiene protagonismo dentro de Al-Hilal, aunque ha cambiado de demarcación con el avance de los meses. El entrenador Ramón Ángel Díaz, un histórico para el club más ganador de Arabia Saudí, le encontró una nueva posición en los entrenamientos: volante de marca. El rendimiento ha sido tan óptimo que desde la selección peruana ven con buenos ojos darle ese rol en las Eliminatorias 2026.
El peruano, formado en las canteras de Alianza Lima, tendrá la enorme responsabilidad de repetir la función en el eje del campo junto a Abdullah Atif y Mohamed Kano. De modo que, en principio, estará un tanto alejado de la portería, pero no se descarta que se descuelgue y se sitúe en su posición predilecta para asomarse a arco contrario, a fin de repetir una conquista mítica que lo elevaría a la categoría de ídolo.