PERUANOS EN EL EXTERIOR
Carrillo se lesiona en el Mundial de Clubes
La ‘Culebra’ sufrió una torcedura de tobillo en el partido contra Wydad AC. Se retiró adolorido y en camilla del campo. En Al-Hilal no hay optimismo.
André Carrillo ha sufrido un durísimo golpe en su tercera participación en el Mundial de Clubes. El extremo peruano, considerado como uno de los mejores deportistas extranjeros en Arabia Saudí, se ha lesionado en el estreno de Al-Hilal. El triunfo y posterior clasificación a semifinales quedó opaco por la dolencia de la ‘Culebra’.
Si bien Carrillo no fue de la partida en el cotejo contra Wydad AC, su inclusión sobre el final -a los 82′- le dio otro ritmo y aire a un Al-Hilal que halló el empate sobre la hora a través de un penal transformado por Kenno. El peruano, abanderado sobre el césped, se robó todos los focos en el tiempo suplementario hasta que sufrió una inesperada lesión.
Corrían los 104′ cuando su tobillo quedó enganchado en el pie de un oponente que cayó al piso luego de despejar una pelota forcejeada por el ‘19′ del club saudí. La lesión fue tan aparatosa que no pudo ponerse más en pie y pidió inmediatamente su variante. Se retiró del campo en camilla hacia el banquillo. Allí fue alentado por los suplentes y el cuerpo técnico. Minutos más tarde el presidente Fahad bin Nafil bajó hacia la zona técnica para conocer la gravedad de la lesión.
No bien terminado el duelo, desde la tanda de penales con un resultado 5-3 favorable para los asiáticos, el atacante peruano se recostó en una nueva camilla para dirigirse a una ambulancia que terminó llevándolo hacia una clínica, a fin de que sea sometido a exámenes médicos que arrojen el grado de su lesión. “Desafortunadamente, André Carrillo siente mucha negatividad sobre su lesión. No participará contra Flamengo”, adelantó el técnico Ramón Ángel Díaz.