PERUANOS EN EL EXTERIOR
Carrillo: “Soy un mejor jugador gracias a Al-Hilal”
El futbolista peruano, de 32 años, se despidió del club azul en un emotivo video repasando sus éxitos y agradeciendo por “tanto cariño y amor”.
El agradecimiento de André Carrillo con Al-Hilal es eterno. Luego de un lustro exitoso por el club azul, el jugador peruano decidió concluir su era con el más ganador saudí para abrirse paso a una nueva aventura con Al-Qadisiyah. El extremo, quien llegó a ganar nueve títulos entre locales e internacionales, ha asegurado que se marcha conmocionado pero ratificando que de ahora en adelante apoyara, desde donde esté, a la institución que lo elevó como un auténtico mito en Riad. En un extenso clip, compartido por redes sociales, ‘La Culebra’, acompañado de sus reconocimientos personales y la fotografía de sus menores hijos, repasó los mejores momentos de su experiencia como azul destacando el respeto por cada una de las personas que lo arroparon a él y a su círculo cercano.
“Despedirme nunca fue mi punto fuerte. Después de cinco años me despido del club, me despido de la afición, pero no me despido de Arabia Saudita. Fueron cinco años de logros, de muchos títulos, de muchas tristezas también, pero lo que tengo claro es que me voy siendo un fan más de Al-Hilal”, indicó Carrillo, quien extendió su sincero agradecimiento a todos los que lo respaldaron. “Desde el primer día que llegué me sentí recibido de la mejor manera. Nunca me sentí un extranjero en Arabia Saudita. Gracias a mis compañeros, gracias a la directiva, gracias al departamento médico, a los trabajadores del club, siempre me sentí parte de ustedes. Quiero agradecer especialmente al presidente Fahad por hacerme sentir una persona importante, por cuidar de mi familia, por la oportunidad que me dieron de estar en este club”.
El plano deportivo también estuvo presente, sobre todo los amigos legionarios que contribuyeron en la obtención de copas. “También quiero agradecer a todos los entrenadores que tuve estos años, que me hicieron mejor jugador, mejor persona; a la Generación Dorada -que son mis compañeros- que sin ellos no hubiésemos conseguido ni la mitad de los títulos que conseguimos y gracias a los fans por todo el cariño demostrado durante estos cinco años. Me he sentido un jugador realizado, amado y eso no se paga con nada”, indicó con mucha emoción André.
El ídolo azul también rememoró la primera vez que lo persuadieron para vestirse con la camiseta de Al-Hilal. “Recuerdo el primer momento con Sami Al Jaber, que fue el presidente que me trajo, convencerme del proyecto no fue una decisión fácil para mí, pero hoy por hoy puedo decir que fue un acierto. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. [...]. Me voy siendo mejor jugador, mejor persona y eso me deja muy tranquilo”, comentó. El mensaje más significativo, asimismo, fue para la afición. “Quiero agradecer a los fans de Al-Hilal porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Cada partido y minuto que dejaron su aliento y soportaron todo tipo de presión. Ahora soy un fan más de ustedes. Nunca imaginé que mi familia hubiese sido tan feliz aquí. Nos han recibido como una familia”, declaró.
André explicó que por todo lo vivido a lo largo de estos años, se transformará en un hincha más de la institución más ganadora de Arabia Saudí, no sin antes resaltar el gran valor que obtuvo gracias al reconocimiento de quienes conforman la entidad. “Gracias por tanto cariño y amor, siento que lo di todo en el campo, siento que pudimos ganar más trofeos, pero la vida es así. Me voy realizado por lo que hice en el club. Hoy por hoy puedo decir que soy un mejor jugador gracias al club y a ustedes. Seré un Hilal por siempre y mi corazón es azul. Gracias por todo”, expresó.