NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Carvallo: “Pido disculpas por la reacción”

El arquero de Universitario ha pedido disculpas por la agresión cometida a Agustín Ramírez, en la trifulca del último partido de Universitario contra Gimnasia, en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Carvallo: “Pido disculpas por la reacción”

La clasificación de Universitario a los 16avos de final de la Copa Sudamericana se vio ensuciada por una pelea al final del triunfo (1-0) sobre Gimnasia. Aunque hubo varios involucrados en la gresca, el más señalado fue José Carvallo por agredir con una patada a la espalda del juvenil Agustín Ramírez. Las cámaras resaltaron más ese golpe que los demás propinados entre cremas y platenses.

Dos días más tarde del lamentable suceso, y con un comunicado de por medio propalado en redes sociales, el veterano arquero de la ‘U’ explicó lo sucedido. Primero lamentó su comportamiento. “Pido disculpas por la reacción”, comenzó diciendo en una conferencia de prensa convocada en Campo Mar. “Fue una reacción ante una agresión de parte de los jugadores de Gimnasia hacia gente de utilería, que nosotros consideramos como una familia”, añadió.

En relación a la batalla campal surgida en el Monumental, Carvallo afirmó que “todos, dentro del grupo, estamos de acuerdo que ellos comenzaron, incluso a los recogebolas. Estamos en la misma sintonía que los jugadores de Gimnasia nos empezaron a agredir de manera injustificada”.

“El punto de origen fue cuando ellos van a reclamar al árbitro, nosotros como locales queríamos ir al medio a saludar a nuestra gente. De un momento a otro comienzo a sacar para nuestro lado. No hay ningún insulto, ninguna burla por parte de nosotros”, agregó. De esa misma forma, lamentó la inacción de las fuerzas del orden: “Me sorprendió la pasividad de la policía. Se tiene que mejorar para que los jugadores no sean expuestos a estas cosas”.

Por ahora, el ‘1′ de Universitario ha recibido una fecha de suspensión por su inconducta, pero existe una alta probabilidad de que reciba más fechas de castigo desde la Conmebol por la agresión manifiesta. Por eso abordó el tema en una comparecencia y ahora deberá hacer lo mismo mediante un escrito -añadiendo más descargos- para evitar que la sanción escale a mayores perjudicando al club de Odriozola.