NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Catriel Cabellos, en AS: “La idea es algún día ser convocado a la selección mayor”

Catriel Cabellos, futbolista promesa de Racing Club, habla con AS Perú sobre sus aspiraciones con la Blanquirroja y revela que su referente es Miguel Araujo.

Catriel Cabellos, en AS: “La idea es algún día ser convocado a la selección mayor”

Catriel Cabellos sueña en grande. La ‘joya’ de Racing Club, que suele entrenar bajo las órdenes de Fernando Gago, tiene en mente integrar la Blanquirroja en un plazo prudencial. Está convencido que su polifuncionalidad (lateral-volante-extremo) aportará en el momento que lo requieran. “Sería un orgullo poder ser llamado a la selección mayor. De lo que necesiten voy a estar, no tengo ningún problema”, dice a AS Perú.

Usted sueña con hacerse un nombre en Racing e ir a Europa. Todo ello sería un paso importante que le permitiría llegar a la selección peruana.

Claro, obvio, esa también es la idea, algún día ser convocado a la selección peruana mayor. Hoy estoy en la Sub-20, pero ojalá se pueda dar el salto a la mayor. He tenido entrenamientos con mis compañeros y Miguel Araujo ha trabajado con nosotros. La verdad se sintió muy agradable entrenar con él, porque es un profesional de lo mejor que entrena a otro ritmo. Tenerlo entrenando con nosotros fue algo lindo, me conmovió.

Entonces se puede decir que Miguel Araujo es uno de sus referentes.

Claro que sí. Sé que en las próximas Eliminatorias y lo que queda de aquí hacia adelante, él va a ser un referente.

Ahora con la llegada de Juan Reynoso a la selección peruana, ¿ve posibilidades de integrar una convocatoria en un plazo determinado?

Claro, ojalá se pueda dar. He escuchado lo que dijo el profesor Juan Reynoso. Espero que en cualquier momento se pueda dar esa convocatoria, es algo que muchos anhelan y sería un orgullo poder ser llamado a la selección mayor.

Entonces usted recibiría a Juan Reynoso con los brazos abiertos en caso lo visitara por Racing.

Claro que sí.

Habla también de su paso por la U-20, en donde ha sido una clara revelación e incluso anotó un gol. ¿Cómo evalúa su rendimiento y el trabajo del entrenador Gustavo Roverano?

La verdad que he tenido un crecimiento evolutivo. En la primera gira metí un gol y en esta gira hice otro. Jugar con otras selecciones y con futbolistas más experimentados es algo que me va formando como jugador. El trabajo de Roverano ha sido muy bueno y espero que siga siendo así. Él analiza todo punto de vista, desde la comida hasta el descanso. Ve qué le falta a cada compañero y corregirlo. A mí también me ha dicho qué debo corregir y lo he tomado de la mejor manera. Intenta reducir el margen de error.

Usted es un futbolista polifuncional. En Racing Club actúa mucho más cerca del área contraria pegado desde la banda y en Perú juega un poco más retrasado. ¿Exactamente en qué posición se desempeña mejor? ¿Cuáles son sus características?

Creo que encajo bien en un funcionamiento 4-4-2 siendo un carrilero por derecha. También encajo como doble ‘5′, bueno en Perú es doble ‘6′. En Racing estoy jugando de extremo, cosa que no hago mal. Me siento cómodo. Soy un jugador hábil con la pelota y muy ágil a la hora de atacar. A la hora de defender soy ordenado y trato de ir a todas las pelotas como si fueran las últimas.

Considerando todos esos puntos relevantes, ¿qué le puede aportar a Perú?

Le puedo aportar desde la intensidad que le meto al juego, el empuje que le puedo dar al equipo y dar distintas variantes de posición. Si necesitan que juegue de lateral, puedo jugar de lateral; si necesitan que juegue de volante, puedo jugar de volante; y si necesitan que juegue de extremo, puedo jugar de extremo. De lo que necesiten voy a estar, no tengo ningún problema. Me puedo adaptar rápido a lo que sea.

¿Qué mensaje le daría al hincha peruano?

Que algún día los voy a llevar al Mundial. Dios quiera que sí.