NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Catriel Cabellos, en AS: “Es algo hermoso representar a Racing”

Catriel Cabellos conversa con AS Perú acerca de sus inicios en ‘La Academia’, sus sueños con el club y cómo se ve en el futuro. “Dejaré la vida por los colores”, indica.

Actualizado a
Catriel Cabellos, en AS: “Es algo hermoso representar a Racing”

Catriel Cabellos es uno de los altos valores de las canteras de Racing Club. Recientemente ha firmado su primer contrato profesional con ‘La Academia’ y su debut en Primera División llegaría en el momento más inesperado. El polifuncional deportista peruano está sumamente orgulloso de representar los colores de ‘El Primer Grande’ y se proyecta a ser una figura internacional. Asegura, además, sentirse sumamente respaldado por toda la institución, a la que quiere dejar “en lo más alto” cuando se estrene en la Liga Profesional.

¿Recuerda cómo fue su primer día en Racing Club?

Era muy chico cuando estaba probándome en Racing, que fue a los 6 años. Recuerdo que fue la primera vez que llegué a una cancha de fútbol 11. Tenía mucho entusiasmo por quedarme. Todo era incertidumbre porque era chico y habían otros. Era un reto difícil.

Pero desde entonces usted ya tenía clara la idea de que quería ser futbolista...

Sí, claro. Siempre me gustó y apasionó el fútbol. Lo vi como lo que siempre quise hacer. Era algo que buscaba desde muy chico y todavía mantengo ese entusiasmo.

¿Fue complicado sostenerse en cada categoría?

Siempre fue una lucha constante, siempre han venido los chicos nuevos de distintas provincias de Argentina todos los años. La verdad que es una competencia muy linda porque vienen jugadores de todos lados y uno siempre busca quedarse. Por suerte, hasta ahora, me he quedado en el club que me ha dado todo.

Producto del esfuerzo ha llegado a la Reserva. Me imagino que disfruta este momento...

Claro que sí y espero pronto estar allí arriba en la Primera.

¿Qué sensaciones transmite jugar por Racing?

Es algo que es muy hermoso. Toda la gente se conmueve cuando le digo que juego en Racing porque es un grande de acá de Argentina y Sudamérica. Para mí es algo hermoso representar a Racing porque soy hincha y es mucho más lindo como jugador.

Catriel Cabellos es un futbolista peruano formado en Racing Club.
Ampliar
Catriel Cabellos es un futbolista peruano formado en Racing Club.

¿Qué opinión le merece el trabajo en las divisiones inferiores de Racing?

Es un ambiente de trabajo que siempre busca la superación de cada uno de los chicos de distintas categorías. Se siente mucho el apoyo de los profesores, cuerpo médico y dirigentes. Por esa parte se puede trabajar muy bien y te da muchas ganas de trabajar.

¿Cómo es trabajar en el Predio Tita Mattiussi?

Es muy bonito, es uno de los mejores predios de Argentina. La verdad es lindo tener un predio así porque te motiva más a entrenar. Con lo que cuesta hoy en día tener una cancha así, tenerla hasta para entrenar es algo que valoramos mucho.

El Coordinador General del fútbol amateur augura que su debut se aproxima...

Bueno eso tendrá que verse. Tengo que seguir trabajando y seguir enfocado en lo que vengo haciendo. En algún momento se dará. Confío en mí y sé que las personas que me quieren también.

¿Cómo es trabajar con el entrenador Juan Fleita en la reserva?

Me ha dado confianza de estar en el grupo de reservas este año. La verdad que es un equipo nuevo porque cambiaron a casi todos. Nos hemos estado armando. La verdad que este campeonato ha sido una lucha constante. El técnico siempre ha estado firme con nosotros, siempre nos pregunta cómo estamos. Si no nos convocaba, hablaba con nosotros. Siempre está pendiente, es alguien muy metido.

Tengo entendido que el ‘Lagarto’ Fleita lo tiene muy bien considerado...

La verdad que nos trata muy bien a todos los chicos incluyendo a los de las inferiores. Es muy querido por todos.

¿Ve cerca su estreno en Primera? ¿Qué cree que falta para que se dé?

La verdad que no he hablado eso con él porque creo que es decisión del que está arriba. Estoy jugando en su equipo y ojalá juegue pronto en el equipo de Fernando Gago, pero por ahora me dice que tenga la cabeza adonde estoy en el día, que trabaje y que en algún momento llegará la oportunidad. Eso nos dice a todos.

“Dejaré la vida por los colores y dejaré a Racing en lo más alto”.

Catriel Cabellos, futbolista de Racing Club

Usted suele entrenar con el primer equipo. ¿Qué le dice Fernando Gago? ¿Cómo es practicar en la plantilla principal de Racing Club?

La verdad que cuando vamos somos un grupo bastante amplio de 10-12 jugadores de la reserva, pero estas últimas semanas he estado yendo con un compañero. Trata de decirnos que somos parte del grupo y que no nos sintamos menos que nadie. Nos hace sentir parte del plantel y que no tengamos verguenza de preguntar. Eso nos hace sentir más cómodos y libres al momento de entrenar.

De igual forma de un grupo de 10-12 jugadores a 2 es un gran paso...

Claro que sí. Igual de vez en cuando llama a otros dos o a uno. Ahora me ha tocado a mí, pero la verdad que es algo muy lindo porque iba a entrenar con la Reserva y me llamaron de Primera.

¿Le genera ilusión que Gago sea el entrenador que lo haga debutar en la Liga Profesional?

Claro que sí, obvio, por lo que ha sido como jugador y por lo poco que lo conozco en persona sé que es un técnico muy exigente. Estaría muy bueno debutar con él.

En la Reserva se encontraba trabajando el experimentado Gabriel Arias, portero de la selección chilena. ¿Le brindó algún consejo para su futuro?

Nos ha tratado como si fuéramos sus compañeros desde Primera, nunca nos trató como menos. Eso es algo que se valora mucho, porque a veces uno no baja con el mismo ánimo de Primera. Siempre estuvo con la mejor predisposición y tiró para adelante al equipo. Nos sumó bastante en los partidos que jugó con nosotros. Ahora volvió al plantel de Primera.

¿Qué objetivos se ha trazado en su trayectoria?

La verdad que estoy muy contento hoy en día en Racing. Pienso a futuro debutar, estar consolidado en el primer equipo, sumar muchos partidos en Primera y algún día emigrar hacia un grande de Europa. La verdad no sabría decirle dónde, pero me gustaría emigrar a las mejores ligas de allá.

¿Qué mensaje le daría al hincha de Racing?

Le daría el mensaje de que el día que pueda debutar en el equipo principal, dejaré la vida por los colores y dejaré a Racing en lo más alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?