NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
Pablo Míguez 60' (pp)
Alianza Lima ALI
4
Jairo Concha 25', 29',Arley Jose Rodriguez 68',Barcos 79'
Finalizado

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Clásico reencuentro

Universitario y Alianza Lima se vuelven a ver las caras frente a su público después de más de dos años. Habrá 60 mil hinchas en el Monumental.

Lima, PerúActualizado a
Clásico reencuentro

La fiesta más importante del fútbol peruano se volverá a llevar a cabo como debe ser: frente a miles de hinchas. Lamentablemente, la habitual violencia que se vive en los estadios y la poca seguridad que permite la infraestructura del estadio Monumental ha obligado a las autoridades a autorizar el ingreso solo de hinchada local.

En total, habrá unos 60 mil aficionados de Universitario para alentar a su equipo, que busca meterse de lleno en la pelea por el título frente a Alianza Lima, bastante más relegado en la tabla, y que intentará utilizar el Clásico para dejar atrás la dura derrota en casa de Colo Colo, por la Copa Libertadores.

Retornos en tienda crema

Álvaro Gutiérrez podrá presentar su once de gala esta tarde ante los íntimos. Aldo Corzo ya está recuperado de su lesión, por lo que volverá a ubicarse en la banda derecha de la defensa. Iván Santillán, que por fin ha encontrado ritmo de juego, será el lateral izquierdo.

Quien podría volver a ser titular en Universitario después de varios años es Andy Polo. El exseleccionado de Perú anotó el gol del triunfo ante Ayacucho en su retorno al club en el que se formó, y podría formar dupla en ataque con Álex Valera, recuperado del golpe que sufrió en el entrenamiento del viernes.

Todo o nada para Bustos

El muy flojo inicio de temporada podría terminar costándole muy caro al técnico Carlos Bustos si pierde el Clásico. Eso lo sabe el argentino, que pondrá toda la carne en el asador para conseguir un triunfo que le dé vida a su equipo y continuidad a su proyecto.

Se da por descontado que Benavente y Barcos conformarán la dupla ofensiva, y parece que Benítez, que anotó ante Colo Colo, volverá a ser titular en el mediocampo. Quien también se metería al once es otro de los que entró en Santiago: Arley Rodríguez, quien ocuparía el lugar de Oslimg Mora.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 18 9 5 3 1
4 18 7 6 0 1
5 16 9 5 1 3
6 16 8 5 1 2
7 14 9 3 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 9 2 5 2
12 10 9 3 1 5
13 8 7 2 2 3
14 7 8 2 1 5
15 7 8 2 1 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?