NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal ficha a Buonanotte

El mediocampista argentino nacionalizado chileno llega procedente de la Universidad Católica. Firmará un contrato hasta fines del 2023.

Actualizado a
Cristal ficha a Buonanotte
24 horas

Sporting Cristal ha cerrado su primer fichaje para el Torneo Clausura. El cuadro rimense ha anunciado la contratación de Diego Buonanotte, procedente de la Universidad Católica de Chile, donde ha jugado en los últimos seis años, en los que se convirtió en el futbolista extranjero más ganador de la historia del equipo cruzado.

En la Católica, Buonanotte, que se terminó nacionalizando chileno, ganó cinco títulos nacionales y cuatro supercopas. Es uno de los futbolistas más queridos por los aficionados de los últimos tiempos y, a sus 34 años, sentía que le tocaba un cambio de aires. Desde Cristal vienen monitoreando su situación desde hace algunas semanas.

El argentino se despidió de su hinchada con una emotiva carta. “Siempre es difícil decir adiós. Entregué lo mejor desde el primer día y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de parte de todos. Los llevaré siempre en mi corazón. Mi familia y los sentimos muy cerca, en cada partido, asistencia, gol y en las nueve vueltas olímpicas que pudimos dar. Hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré. Toca lo más difícil, prepararse para una etapa nueva”, esribió.

Según el comunicado del club rimense, el futbolista llegará a Lima en los próximos días para realizar las pruebas médicas correspondientes y firmar el contrato, de manera que pueda incorporarse a los entrenamientos cuanto antes para poder disputar la primera fecha del Torneo Clausura, en la que Cristal recibirá a Sport Huancayo el sábado 7 de julio.

Altas y bajas en Cristal

La llegada de Buonanotte tiene relación directa con la salida de Christofer Gonzales, que en las próximas horas firmaría contrato con un club árabe. El argentino puede jugar como volante ofensivo o extremo, posiciones que ocupaba el futbolista de la selección. También se espera que Washington Corozo abandone La Florida, mientras que se sigue trabajando en la llegada de Gabriel Torres, delantero panameño de 33 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?