NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 2 -1 DEPORTES TOLIMA

Cristal ilusiona en el debut

Los celestes jugaron bien y superaron al Tolima con un hombre menos durante más de una hora. Castillo marcó un doblete. Los refuerzos prometen.

Actualizado a
Cristal ilusiona en el debut

La Tarde Celeste fue todo un éxito. El sol y el Sporting Cristal brillaron a orillas del Rímac en la presentación de la versión 2023 del equipo bajopontino. Se presentaban también algunos refuerzos y sobre todo Tiago Nunes, el técnico brasileño que ha llegado a La Florida buscando devolver la ilusión a una hinchada exigente.

Con varios de los nuevos fichajes en el banco, nombre por nombre Cristal no era muy distinto al del año pasado. Pero la propuesta sí era otra, y se notó desde el pitazo inicial: los locales salieron a presionar con intensidad en cada salida del Deportes Tolima, un equipo con oficio en cada una de sus líneas.

La presión y los pases rápidos dieron sus frutos: Irven Ávila, un cazador de errores, se topó con un balón en el área y sacó un centro desde el piso para dejar solo a Jesús Castillo. El volante de 21 años definió sin problemas para poner un 1-0 muy merecido a esas alturas de la primera parte.

Un minuto después, Cristal se disparó a los pies. Jesús Pretell se ganó una segunda amarilla que el árbitro bien pudo perdonarle, lo que enfureció a la hinchada y a Tiago. La roja no fue injusta ni tampoco justa: fue estricta, más digna de un partido oficial que de un amistoso. Sea como sea, los locales se quedaron con diez y lo que restó fue un constante remar contra la corriente.

Sobre todo después del gol de Facundo Boné, que aprovechó una desconcentración de la defensa rimense para madrugar a Émile Franco, que había reemplazado al lesionado Alejandro Duarte. El 1-1 al descanso parecía un parcial justo dado lo sucedido en el campo.

Los refuerzos hicieron la diferencia

Con un jugador menos y 45 minutos por delante, el técnico de Cristal entendió que su equipo tenía que esperar en campo propio para buscar una contra. El plan salió a la perfección, sobre todo después de que entraran los refuerzos extranjeros: Washington Corozo, Ignácio Da Silva y Brenner Marlos hicieron la diferencia, así como el ingreso de Martín Távara, que será vital este año.

Los cambios le dieron vida a Cristal, que logró recuperar la ventaja con un extraordinario gol de Jesús Castillo, por lejos el mejor de la cancha. El mediocampista coronó una buena jugada y, tras un pase desde la izquierda de Corozo, colocó el balón en el ángulo para marcar el 2-1.

En los últimos minutos, los celestes consiguieron no sufrir mientras pasaba el tiempo. Tolima no llegó con peligro y Cristal manejó el balón en su propio campo, para alegría de su hinchada que, a punta de ‘olés’, parece estar recuperando la ilusión.