NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Talleres TLL
1
Matías Esquivel 64'
Finalizado

TALLERES 1 - 0 SPORTING CRISTAL

Cristal pierde por inercia

Los celestes pagaron por sus innumerables errores defensivos y se van sin nada de Córdoba, ante un Talleres más intenso, aunque poco brillante.

Actualizado a
Argentina's Talleres de Cordoba Italian Matias Esquivel celebrates with teammates after scoring against Peru's Sporting Cristal during their Copa Libertadores group stage football match, at the Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, on April 26, 2022. (Photo by DIEGO LIMA / AFP)

Cristal ha vuelto en perder en Copa Libertadores, y esto ha dejado de ser noticia hace varios años. El cuadro peruano cayó esta vez en casa de Talleres de Córdoba, un equipo al que no le sobra el talento pero sí el músculo, con lo cual le alcanzó para hacer la diferencia, sacar los tres puntos y dejar a su rival en el sótano del Grupo H.

Si bien los celestes no fueron dominados desde el inicio por los locales, nunca mostraron solidez en la línea defensiva, algo que se ve en cada fecha de la Liga 1. Se trata, en realidad, de un problema estructural, que arrastra ya hace algunas temporadas, y que Mosquera no ha sabido solucionar.

Talleres estuvo cerca de marcar el primero con un par de llegadas de Fértoli, su hombre más talentoso en ataque, pero Duarte estuvo bastante más seguro que toda su defensa y salvó el cero. Gonzales también pudo abrir el marcador con un buen zurdazo, pero el portero Herrera lo detuvo con una brillante estirada.

Si bien Cristal no sufrió un asedio de los locales, sí quedó la sensación de que el 0-0 era demasiado premio al descanso. Eso cambió en la segunda parte, cuando el equipo de Caixinha demostró estar mucho más entero físicamente y fue creciendo con el apoyo de su público, que se presentó de forma masiva en el Mario Alberto Kempes.

A los 64′, cuando los de Mosquera ya se veían completamente superados por su rival, Esquivel, que había entrado minutos antes, marcó el primero, luego de una nueva serie de errores en la marca de la defensa celeste. El mediocampista se encontró con un balón en el área chica y sólo tuvo que empujarlo. Cristal reclamó una falta contra Loyola, que terminó saliendo de la cancha en ambulancia, pero el árbitro no la dio.

Tarde, como casi siempre, Mosquera intentó buscar el resultado metiendo todos los cambios que tenía en la banca. Si bien Cristal logró meter a los locales en su campo, tampoco tuvo opciones claras para encontrar el empate, y Talleres supo aguantar la embestida. Los celestes se quedan sin nada ante un rival poco brillante y, luego de tres jornadas de Copa Libertadores, siguen sin sumar un solo punto, algo por lo demás habitual para ellos en este certamen.

Talleres

Cambios

Matías Godoy (38', Diego Valoyes), Santiago Toloza (56', Héctor Fértoli), Matías Esquivel (56', Michael Santos), Leandro Sosa (69', Horacio Calcaterra), Christopher Olivares (69', Percy Liza), Jhilmar Lora (70', Nilson Loyola), Christian Oliva (76', Juan Méndez), John Mosquera (76', Irven Ávila), Alejandro Hohberg (78', Christofer Gonzáles)

Goles

1-0, 64': Matías Esquivel

Tarjetas

Arbitro: Mario Diaz de Vivar
Horacio Calcaterra (8',Amarilla) Rafael Pérez (46',Amarilla) Yoshimar Yotún (69',Amarilla) Matías Godoy (86',Amarilla) Jesús Castillo (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?