Cristal se mete en un lío
Los celestes jugaron un flojo partido ante un Emelec al que el plan de esperar y contragolpear le salió a la perfección. La serie se define en Guayaquil.
Era la noche indicada para prolongar la gran racha de quince partidos sin perder, pero terminó siendo una que los hinchas de Sporting Cristal intentarán olvidar cuanto antes. El cuadro celeste dominó todo el partido, pero no estuvo para nada lúcido en el último tercio del campo y terminó cayendo ante un Emelec absolutamente eficaz, que convirtió su única ocasión clara en gol.
El equipo ecuatoriano optó por refugiarse en su campo sin ningún otro plan que el de esperar para salir de contragolpe, con delanteros rápidos y potentes, como Miller Bolaños y Juan Cabeza. Los centros predecibles, los pases sin fuerza y los controles errados de los celestes facilitaron la misión de la visita, a la que le bastó con mantener el orden y la concentración para no sufrir sobresaltos.
El único que logró desordenar a la defensa de Emelec fue Joao Grimaldo, muy incisivo por la banda derecha. Del otro lado, Alejandro Hohberg se vio completamente superado por mediocampistas y defensores que se escalonaron para quitarle espacios. Tampoco los tuvo Brenner Marlos, absorbido por los centrales y peleado con el balón, algo que se está haciendo costumbre en partidos internacionales.
Emelec consiguió mantener el cero en el primer tiempo y pegó rápido en el segundo. Lo hizo a través de un derechazo cruzado de José Cevallos, que tomó muy mal parada a la defensa celeste. Era el primer remate peligroso y se convirtió un gol: mucho premio para un equipo parco pero ordenado, y quizás demasiado castigo para uno que buscó con más intención que creatividad.
El ingreso de Jostin Alarcón por Jesús Castillo -de flojísima noche, una vez más- le dio algo más de vértigo a los locales, pero no alcanzó para conseguir por lo menos un empate. A pesar de que la derrota es dolorosa, Cristal tiene con qué remontar en Guayaquil, el próximo miércoles, aunque está claro que se ha metido en un lío del que solo sus jugadores podrán sacarlo.
- 12 Renato Solís
- 15 Carlos Lora (69')
- 4 Gianfranco Chávez
- 14 Ignácio
- 29 Nilson Loyola (76')
- 6 Jesús Pretel
- 16 Jesús Castillo (58')
- 19 Yoshimar Yotún
- 20 Joao Grimaldo
- 10 Alejandro Hohberg (58')
- 9 Brenner Marlos (77')
- Banquillo
- 32 Leonardo Díaz
- 38 Juan Sánchez
- 3 Diego Otoya
- 8 Leandro Sosa (69')
- 7 Washington Corozo (58')
- 21 Adrián Ascues
- 28 Nicolas Pasquini (76')
- 5 Rafael Lutiger
- 25 Martín Távara
- 30 Jostin Alarcón (58')
- 13 Alejandro Duarte
- 11 Irven Ávila (77')
- 12 Pedro Ortíz
- 14 Romario Javier Caicedo Ante
- 26 Fernando León
- 2 Aníbal Leguizamón
- 24 Bryan Carabalí
- 36 Cristhian Valencia
- 15 Carlos Villalba
- 21 Jose Cevallos (78')
- 23 Miller Bolaños (64')
- 11 Diego García (45')
- 9 Alejandro Cabeza (95')
- Banquillo
- 6 Bleiner Agrón
- 17 Joseph Espinoza
- 8 José Alberti (95')
- 1 Gilmar Napa
- 30 Tommy Chamba
- 20 Jackson Rodríguez
- 10 Alexis Zapata
- 7 Samuel Sosa (64')
- 13 Jhon Sánchez (45')
- 3 Caín Fara (78')
- 70 Juan Pérez
Cambios
Jhon Sánchez (45', Diego García), Jostin Alarcón (58', Jesús Castillo), Washington Corozo (58', Alejandro Hohberg), Samuel Sosa (64', Miller Bolaños), Leandro Sosa (69', Jhilmar Lora), Nicolás Pasquini (76', Nilson Loyola), Irven Ávila (77', Brenner), Caín Fara (78', José Cevallos), José Alberti (95', Alejandro Cabeza)
Goles
0-1, 51': Jose Cevallos
Tarjetas
Arbitro: Raphael Claus
Arbitro VAR: Rodolpho Toski Marques, Pablo Ramon Goncalves Pinheiro
Ignácio (19',Amarilla) Carlos Villalba (21',Amarilla) Cristhian Valencia (43',Amarilla) Alejandro Cabeza (55',Amarilla) Miller Bolaños (63',Amarilla) Yoshimar Yotún (66',Amarilla) Bryan Carabalí (83',Amarilla) Nunes (91',Amarilla)