NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Emelec EME
1
Jose Cevallos 51'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA | SPORTING CRISTAL - EMELEC

La ilusión de Cristal

Sporting Cristal, de la mano del entrenador Tiago Nunes, es el único equipo peruano con opciones de avanzar en Sudamericana. Su primer rival será Emelec, en Lima.

Actualizado a
La ilusión de Cristal

Todos los simpatizantes de Sporting Cristal mantienen la ilusión a tope, pues la plantilla rimense aún se mantiene en carrera en competiciones internacionales. La eliminación en Libertadores incomodó, pero les queda el camino de la Sudamericana para continuar emocionando a los suyos. Haberse ubicado como mejor tercero en su grupo de Copa le permitió plantarse ante Emelec, en partidos de ida y vuelta, sabiendo que son capaces de sacar adelante la llave. Panorama ideal para Tiago Nunes y compañía. (sigue el partido en directo en AS Perú).

La Florida vive momentos tranquilos, pues el equipo rimense encadena 15 partidos sin conocer derrota alguna sumado al importante inicio del Clausura 2023 ubicándose en la zona alta del campeonato. El reciente empate a cero contra Alianza ha fortalecido mucho más a los bajopontinos, quienes desde ya están enfocados en su nuevo reto. Ambas instituciones asumen que la parada inicial en Lima será preponderante con la salvedad del encuentro final en Guayaquil, que puede ser decisivo o trámite... Dependiendo de lo que pase en el Nacional.

Nunes echará mano, una vez más, de su 4-3-3 conocido. Hohberg y Grimaldo serán los extremos, mientras la punta de lanza estará bajo el poder de Brenner, a quien en las últimas fechas le ha sonreído el gol. Jugarán en el mediocampo el triunvirato conformado por Yotún, Castillo y Távara. La zona más fortalecida se halla en la defensa, que estará compuesta por Chávez y Da Silva junto con Lora y Loyola, aunque podría darse una variante de última hora con la inclusión del recién llegado Pasquini. Toda esa línea está en la obligación de velar por la seguridad de Solís.

En Emelec, por otro lado, no hay otro objetivo que sacar un buen resultado en el coloso de José Díaz. Por lo que el entrenador Hernán Torres apunta a entregarle la entera responsabilidad al experimentado Miller Bolaños ante las ausencias de Bryan Angulo y Edgar Lastre. Pase lo que pase, el estadio Nacional estará abarrotado para vivir una fiesta organizada por Cristal. Y se espera que quede como tal tras el partido.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Renato Solís, Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Martín Távara, Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo y Brenner Marlos.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Fernando León, Aníbal Leguizamón, Bryan Carabalí, Carlos Villalba, José Cevallos, John Sánchez, Miller Bolaños, Diego García y Alejando Cabeza.