NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
2
Isla 29',Pedro 73'
Sporting Cristal SCR
1
Christofer Gonzalez 84'
Finalizado

FLAMENGO 2 - 1 SPORTING CRISTAL

Cristal se va por la puerta falsa

El cuadro celeste cayó en casa de Flamengo, con lo que sella su eliminación de la Copa Libertadores sin lograr un solo triunfo.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - Flamengo v Sporting Cristal - Estadio do Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 25, 2022 Sporting Cristal's Christofer Gonzales celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Moraes

La historia se ha repetido. Sporting Cristal volvió a jugar medianamente bien, a lucir como un equipo con cierta creatividad en el mediocampo… y terminó perdiendo. Esta vez, buscaba el milagro en el Maracaná, ante un Flamengo inmensamente superior, y no lo consiguió. En cambio, se marcha de la Libertadores sin haber ganado un solo partido, en el sótano de su grupo.

En esta ocasión, Roberto Mosquera optó por plantear una línea de cinco en defensa para resistir los embates del gigante brasileño. Hizo lo mismo el año pasado, en casa del Sao Paulo, y, por más que el plan no le funcionó aquella vez, intentó replicarlo ante un rival similar.

Si bien Paulo Sousa sacó un once con muchos suplentes, Flamengo demostró toda su jerarquía desde el inicio del encuentro. Jugando a media máquina, los movimientos de sus mediocampistas y atacantes confundían a una estática defensa peruana, poco acostumbrada a jugar con cinco hombres.

Cristal, como casi siempre en la Libertadores, tuvo oportunidades para marcar, pero, también como casi siempre, no las aprovechó. Loyola falló un mano a mano tras un gran pase de ‘Canchita’ y, como era de esperarse, el Mengao castigó la poca eficacia de los celestes con una correcta definición de Isla, que aprovechó una desconcentración de la primera línea de la visita para superar a Duarte.

El mediocampo de Cristal, plagado de futbolistas de la selección peruana, mostró que podía plantarle cara a un rival del fuste del Flamengo: las combinaciones entre Gonzales, Calcaterra y Yotún lograron superar la línea media de los locales, pero todo esfuerzo se desvanecía en las puertas del área, donde Ávila lucía muy absorbido por los defensas rivales.

Como en la primera parte, luego de una opción desperdiciada por la visita, el cuadro local anotó. Ávila se falló un mano a mano en completa soledad frente a Hugo, luego de una buena jugada de Lora y, minutos después, Pedro castigó con un buen cabezazo después de un centro de Pereira para sentenciar el partido. A cinco minutos del final, un buen derechazo de ‘Canchita’ superó una floja respuesta de Hugo, pero el tanto solo serviría para maquillar el resultado.

Este nuevo fracaso en la Copa Libertadores pone contra las cuerdas a Roberto Mosquera, responsable directo de la pésima campaña de fichajes del equipo y de su irregularidad. Ya casi sin chances de pelear por el Apertura y sin fútbol continental hasta por lo menos el próximo año, el proyecto parece condenado a un final abrupto, sin pena ni gloria.

Cambios

Jesús Castillo (45', Martín Távara), Andreas Pereira (68', João Gomes), Rodinei (68', Mauricio Isla), Bruno Henrique (69', Marinho), Leandro Sosa (77', Horacio Calcaterra), Joao Grimaldo (77', Irven Ávila), Victor Hugo (77', Lázaro), Diego (81', Thiago Maia)

Goles

1-0, 29': Isla, 2-0, 73': Pedro, 2-1, 84': Christofer Gonzalez

Tarjetas

Arbitro: Alexis Herrera
Martín Távara (6',Amarilla) João Gomes (36',Amarilla) Yoshimar Yotún (79',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 11 6 3 2 1
3 4 6 1 1 4
4 2 6 0 2 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 11 6 3 2 1
3 4 6 1 1 4
4 2 6 0 2 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?