NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
4
Alejandro Hohberg 24',Merlo 38',Irven Ávila 49',Joffre Escobar 91'
Cienciano CIE
1
N. Rinaldi 44',K. Sandoval 46'
Finalizado

Cristal sigue firme

Los celestes, que siguen invictos tras 20 partidos, fueron muy superiores a Cienciano y no sueltan la punta. Anotaron Hohberg, Merlo, Ávila y Escobar.

Actualizado a
Cristal sigue firme

Sporting Cristal firmó, de forma ideal, su partido número 20 sin perder. Lo hizo frente a su gente, que colmó las tribunas del Alberto Gallardo, ante un Cienciano con aspiraciones de trepar a la punta del Clausura. Los celestes, más finos que nunca en ataque, no lucieron en peligro de perder los tres puntos y siguen firmes en la cima del campeonato.

Mosquera ensayó pocos cambios con respecto al equipo que superó a Municipal en la fecha pasada, y quedó claro por qué: desde el inicio, aunque con algún sobresalto en defensa, Cristal dominó el partido en base a muy buenas triangulaciones entre sus volantes y sus delanteros, con Yotún y Távara particularmente inspirados y precisos en los pases.

Luego de un par de llegadas peligrosas, Hohberg marcó el 1-0 tras una gran combinación con Yotún, que había recibido un buen pase de Grimaldo y dejó solo al atacante de raíces uruguayas. Pocos minutos después, Merlo redobló la ventaja tras una serie de errores defensivos de Cienciano luego de un córner cerrado de Távara.

Instantes antes del final del primer tiempo, Rinaldi se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Calcaterra y, aunque parecía que todo se ponía cuesta abajo para los locales, Sandoval marcó el descuento tras un error en salida de Merlo y un remate al palo de Curuchet.

Inexplicablemente, el cuadro cuzqueño salió a buscar alocadamente el empate en el segundo tiempo, dejando inmensos espacios en defensa. Cristal los aprovechó al instante, con un gol de Ávila, que recibió un buen centro desde la derecha de Hohberg, una de las figuras del partido.

Con los visitantes desesperados y sin ideas, los celestes se dedicaron a manejar el balón, con algunas llegadas que controló correctamente la defensa de Cienciano. Sobre el final, Escobar marcó su primer gol con la camiseta de Cristal para cerrar una goleada que mantiene a su equipo en la punta del Clausura y del Acumulado, luego de 20 partidos invicto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 11 7 4 0
2 24 11 7 3 1
4 20 11 6 2 3
4 22 9 7 1 1
5 21 10 6 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 9 7 1 1
5 21 10 6 3 1
6 18 11 5 3 3
7 19 10 6 1 3
8 16 11 5 1 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?