Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALIANZA LIMA

Cueva busca redimirse

Las últimas horas de Christian Cueva han estado marcadas por disculpas públicas, reuniones y nuevas actitudes en Alianza Lima.

Cueva busca redimirse

Christian Cueva sabe plenamente que cometió un error que le puede costar su salida inminente de Alianza Lima. Su desobediencia trajo graves consecuencias bilaterales desde el repudio de la afición hasta su prematuro final en La Victoria, aunque eso aún está por verse, pues la directiva estudia cuidadosamente qué hacer con su vínculo: recortar o expirar.

Al mediocampista peruano lo úne un préstamo de sólo seis meses desde Al-Fateh con la institución blanquiazul. Por ahora ha sumado cuatro meses y en todo ese tiempo no ha marcado la diferencia esperada. Sumado a su reciente indisciplina, su estancia en el Alejandro Villanueva se hace cada vez más corta. Razones suficientes para resolver su contrato, pero Cueva quiere jugarse su última carta: la redención.

Cueva disputó sin trascendencia la última Libertadores.
Ampliar
Cueva disputó sin trascendencia la última Libertadores.DENIS FERREIRAAFP

Después de su inconducta cometida al irse de fiesta el último fin de semana y no reportarse a los entrenamientos al día siguiente, el ‘23′ íntimo compartió un corto audiovisual en su Instagram disculpándose por su falta: “Pido perdón a todos por la molestia y decepción que he provocado desde mi llegada y que desde las últimas horas hice más aguda”.

Al mismo tiempo, acudió al complejo EGB para entrenar con sus compañeros bajo las órdenes de Guillermo Salas pensando en el partido contra Sporting Cristal. No obstante, su presencia fue mucho más corta y terminó yéndose mientras el resto de futbolistas todavía realizaban los trabajos respectivos. En medio de las prácticas, se conoció que Christian Cueva se disculpó con el grupo y los directivos.

Pasadas 48 horas del escándalo, la decisión administrativa pasa por no contar más con el fichaje estrella. La única variante es que se pasó de la resolución a la no renovación. Por mientras, ‘Aladino’ apunta a un nuevo cambio de rostro manifestado en puntualidad (llegó a las 08:00horas) y obediencia (entrenó en solitario). Aun así, sigue lejos de la consideración de ‘Chicho’, hinchada y directiva.