NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Cueva y Alianza separan caminos

Alianza Lima no hará ningún esfuerzo por retener a Christian Cueva. Esperarán el final de su préstamo para enseñarle la puerta de salida de Matute.

Actualizado a
Cueva y Alianza separan caminos
Gonsalo Cárdenas

Christian Cueva se ha convertido en un auténtico problema en Alianza Lima cuando se cumplen apenas cuatro meses de su llegada en calidad de préstamo desde Al-Fateh. La gota que ha rebalsado el vaso fue su ausencia en los entrenamientos del club tras una noche de intensa vida social en Trujillo. Con ese accionar, el mediocampista peruano se puso la soga al cuello.

Mientras el ‘10′ de Perú prepara sus descargos para la oficina del club de La Victoria, la directiva ha decidido no contar más con el popular ‘Aladino’, entre otras razones, por su intrascendencia en la Liga 1, su poca ética profesional y dejadez en cuanto a su estado de forma. Lo único que falta es esperar que su vínculo expire a fines de agosto para darle el último adiós.

Cueva, a pesar de contar con un enorme talento contrastado en su época de seleccionado nacional bajo las órdenes de Ricardo Gareca, nunca pudo demostrar su valía en su segunda etapa con Alianza Lima. Gozó de muchas oportunidades (15 en total) y sus apariciones estuvieron marcadas ya sea por lesiones o rendimientos por debajo de lo esperado. Su balance en Matute se resume en un gol justamente al final del Apertura 2023.

Historia repetida

No es la primera vez que el mediocentro nacional se marcha sin pena ni gloria del estadio Alejandro Villanueva. En su primera experiencia como aliancista, por allá en el 2015, pasó por momentos muy turbulentos al punto de pelearse con simpatizantes afuera del recinto. Su infructuoso paso, sin embargo, fue opacado por su eclosión con la Blanquirroja cuando fue citado por primera vez por Gareca. Visto que el pasaje fue fatal, Alianza volvió a apostar por él y su respuesta fue una nueva inconducta. Historia repetida.