Cueva resalta la unión de la selección peruana
El ‘10′ de Perú fue uno de los puntos más altos en el triunfo 2-0 sobre Paraguay. Sin embargo, desea que se reconozca más el trabajo en equipo que su rendimiento individual.

No es ningún secreto que Christian Cueva es la manija de la selección peruana desde que fue llamado por el entrenador Ricardo Gareca, por allá en el 2015. Con dos procesos eliminatorios, tres Copas América y una Copa del Mundo, ‘Aladino’ se ha transformado en una pieza gravitante y así lo demostró en el reciente triunfo de la Blanquirroja sobre Paraguay (2-0), que puso a los incas en una repesca intercontinental por segunda vez consecutiva.
Sin embargo, el ‘10′ nacional no ha querido llevarse todas las palmas y atribuyó su buen fútbol al trabajo en equipo. “Los números son algo bonito, pero nada es posible sin los compañeros. Yo no crezco si no está bien un ‘Yoshi’ Yotún, un Renato Tapia, un Sergio Peña. No me considero el mejor, el mejor es el grupo, el equipo y siempre daré todo por la selección”, indicó en conferencia de prensa.
🎙️ Christian Cueva: "Cuando me ha tocado jugar siempre he dejado todo por la selección, por el país. Veo el presente y estoy feliz por lo que estoy pasando con mis compañeros".
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) March 30, 2022
𝑱𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍. 💪#LaCasaDeLaSelección ❤️ pic.twitter.com/4az7OVC7jj
Respeto en el repechaje
Perú, ahora, se encuentra a la espera del vencedor de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos para conocer a su oponente en el repechaje. Tanto Cueva como el grupo no piensan en el equipo a enfrentar, puesto que el partido lo asumirán con mucha responsabilidad y humildad.
“No creo que tengamos a un favorito, pero el rival que sea lo respetaremos. Siempre me fijaré primero en lo que hagamos nosotros. Tenemos que seguir con la misma humildad, con las ganas de seguir creciendo. Hoy celebraremos ya mañana pensaremos en el repechaje”, remarcó.