NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 2-0 PARAGUAY

Cueva resalta la unión de la selección peruana

El ‘10′ de Perú fue uno de los puntos más altos en el triunfo 2-0 sobre Paraguay. Sin embargo, desea que se reconozca más el trabajo en equipo que su rendimiento individual.

Actualizado a
Cueva resalta la unión de la selección peruana

No es ningún secreto que Christian Cueva es la manija de la selección peruana desde que fue llamado por el entrenador Ricardo Gareca, por allá en el 2015. Con dos procesos eliminatorios, tres Copas América y una Copa del Mundo, ‘Aladino’ se ha transformado en una pieza gravitante y así lo demostró en el reciente triunfo de la Blanquirroja sobre Paraguay (2-0), que puso a los incas en una repesca intercontinental por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, el ‘10′ nacional no ha querido llevarse todas las palmas y atribuyó su buen fútbol al trabajo en equipo. “Los números son algo bonito, pero nada es posible sin los compañeros. Yo no crezco si no está bien un ‘Yoshi’ Yotún, un Renato Tapia, un Sergio Peña. No me considero el mejor, el mejor es el grupo, el equipo y siempre daré todo por la selección”, indicó en conferencia de prensa.

Respeto en el repechaje

Perú, ahora, se encuentra a la espera del vencedor de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos para conocer a su oponente en el repechaje. Tanto Cueva como el grupo no piensan en el equipo a enfrentar, puesto que el partido lo asumirán con mucha responsabilidad y humildad.

No creo que tengamos a un favorito, pero el rival que sea lo respetaremos. Siempre me fijaré primero en lo que hagamos nosotros. Tenemos que seguir con la misma humildad, con las ganas de seguir creciendo. Hoy celebraremos ya mañana pensaremos en el repechaje”, remarcó.