NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

De mal en peor

La nómina de Alianza Lima está presentando una cantidad considerable de lesionados, algo que ya se hizo habitual en la temporada. El área médica renunció.

De mal en peor

Los problemas en Alianza Lima se acentúan. Otra vez. Y es que en La Victoria se ha instaurado un nuevo contexto de lesionados que merma al plantel principal en su paso por el Torneo Clausura. Mientras los rivales directos cuentan con sus mejores efectivos, los blanquiazules los pierden y sin razones aparentes.

A lo largo del curso 2023 se está haciendo habitual que el bicampeón del Perú presente un ramillete de futbolistas lesionados o que no han sido capaces de superar sus dolencias y al momento de volver al campo vuelven a padecer la misma dolencia. El caso más significativo es el de Andrés Andrade.

Al ‘Rifle’ le jugó una muy mala pasada un daño a la rodilla que lo apartó de la nómina blanquiazul por casi dos meses. A su regreso sumó un puñado de minutos pensando en un retorno al 100%; sin embargo, en los últimos trabajos precompetitivos se conoció una recaída física, por lo que seguirá bajo atención médica.

Como si se tratara de una plaga, otros deportistas también reportaron dolencias: Yordi Vílchez, Franco Zanelatto y Bryan Reyna. Anteriormente estuvieron en rehabilitación Ángelo Campos, Santiago García, Pablo Sabbag y Gino Peruzzi. De este último, por lo menos, hay buenas noticias, pues trascendió que está en la recta final de una larga rehabilitación y en cualquier momento estará apto.

Sacudón en la enfermería

A partir de la última conferencia de la Gerencia Deportiva, donde cuestionaron el trabajo del área para con el plantel, el jefe de la sección, Alejandro Mesarina, presentó su renuncia a la administración y todo su cuerpo médico, en solidaridad, lo acompañó en su drástica decisión. De momento, Alianza Lima no cuenta con médicos para afrontar su siguiente partido.