NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Barcos sale al paso: “¿Por qué me culpan de la salida de ‘Chicho’”

Al ‘Pirata’ se le ha culpado por el final de la era Salas en Alianza Lima: “Respeten mi historia”. Ha reconocido, además, que la situación le ha afectado al igual que a su familia.

Actualizado a
Barcos sale al paso: “¿Por qué me culpan de la salida de ‘Chicho’”

Inmerso en una crisis deportiva por la salida de Guillermo Salas en la dirección técnica, Alianza Lima intenta salir adelante bajo las órdenes del interino Nixon Perea. Sin embargo, desde los exteriores de La Victoria quieren hallar a culpables que originaron tal decisión. El más señalado ha sido Hernán Barcos, a quien le ha incomodado -de sobremanera- la forma en cómo recientemente lo tratan olvidándose de su veteranía y experiencia a lo largo de sus dos décadas en activo.

“Por qué me culpan de la salida de Chicho. ¿A mí me van a decir líder negativo? Después de dos años y medio dándole la vida a Alianza. Fíjense un poquito. Respeten mi historia. 20 años jugando como profesional y nunca tuve un puto problema. ¿Y ustedes me van a decir que yo voy a sacar un técnico? Si yo tuviera poder para sacar un DT sería dirigente”, indicó Barcos a la salida de los entrenamientos en EGB.

Incómodo por el clima tenso creado por rumores sin base, el ‘Pirata’ ha enfatizado en que “piensen un poquito lo que dicen. No se dejen llevar por los twiteros de mierda que no saben lo que dicen, que afecta a uno y a la familia. Yo el día que llegué intento ser un ejemplo para los niños. Para cualquiera. Lo he demostrado tanto adentro como afuera. ¿Y ahora me quieren cambiar o ensuciar mi imagen porque se fue un entrenador? ¿Qué culpa tengo yo?”.

“Tuvimos problemas con Chicho”

Al ‘9′ de Alianza Lima también se le ha preguntado por su relación con Guillermo Salas en los más de diez meses que estuvo a cargo del plantel principal. Barcos confirmó que tuvo roces con el entrenador, pero que todo se solucionó de inmediato: “Tuvimos problemas con Chicho en enero y febrero pero los resolvimos, debatimos formas para lo mejor en Alianza, son estupideces las especulaciones de seudos hinchas que no me conocen”.