NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 0-3 COLO COLO

Dura lección de hermandad

Alianza Lima vio estropeada su fiesta histórica en Matute por la superioridad de Colo Colo. Clavijo, Viso y Olave celebraron. Arbitraje dejó mucho que desear.

Actualizado a
Dura lección de hermandad

Noche histórica para la plantilla femenina de Alianza Lima al presentar a sus jugadoras en un amistoso internacional contra Colo Colo. Más de 25 mil hinchas blanquiazules acudieron a Matute para apoyar a las bicampeonas, quienes no conocieron la derrota en suelo nacional desde hace más de un año. El récord, sin embargo, se rompió en la jornada de ensueño y dejó importantes lecciones de cara al futuro.

Las cosas no iban a ser sencillas para las blanquiazules. Por más que contaron con el respaldo incondicional de sus fieles, su fútbol claramente era inferior al de sus apreciadas hermanas, quienes nada más al empezar el partido avisaron con un remate lejano de Aedo. Las locales no se sintieron cómodas en el campo y se les hacía difícil salir de campo propio. De no ser por la portera Dávila, el marcador pudo abrirse antes y con holgura.

Aun así, Alianza Lima mostró un arranque de ímpetu, al 21′, con una proyección por derecha de Tacilla y posterior incursión en el área que acabó en un lanzamiento al palo del arco de Colo Colo. A la acción siguiente, la defensora arriesgó a las suyas con un error que fue resuelto a tiempo por Dávila. Pese al leve crecimiento local, las albas dieron el primer golpe, al 31′, con un testarazo de Clavijo a pase de Olave desde la esquina.

Ya para la segunda mitad, las comandadas por Ortiz intentaron asentarse en Matute y avisaron con un saque de falta de Romero que rozó el larguero. Pese a los intentos les faltaba aún ideas, algo que sí exhibían -a raudales- las chilenas. El partido tuvo un quiebre importante a veinte minutos del final cuando Padilla vio la roja por doble amonestación. Con esa situación, Colo Colo aprovechó su superioridad numérica para liquidar a las bicampeonas peruanas: al 76′, Viso realizó una definición A1 dejando en el suelo a Dávila y al 89′, Olave dio la estocada final con un fuerte remate frente a la portera íntima. Alianza deberá tomar apuntes de la dura lección de hermandad para seguir creciendo. El camino apenas empieza.