Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El gol vuelve a la ‘U’

El buen nivel mostrado por Herrera y el gol que marcó Valera ante Binacional le dan calma a Fossati, que cuenta con dos centrodelanteros de jerarquía.

El gol vuelve a la ‘U’

Los graves problemas que presentaba Universitario a inicios de temporada parecen estar disipándose. Luego de la salida de Carlos Compagnucci -un técnico que nunca estuvo a la altura de lo que exigía el cuadro crema-, la ‘U’ ha ganado los tres partidos que ha disputado, incluyendo un crucial choque de Copa Sudamericana y un partido de visita en casa de Binacional.

Las buenas noticias tienen que ver, en primer lugar, con el funcionamiento del equipo: desde que llegó Fossati, los merengues lucen bastante más sólidos, planteando un fútbol simple y pragmático, con ideas claras que se han podido llevar a cabo de forma correcta. Más allá de eso, hay puntos específicos y rendimientos puntuales que se deben destacar: desde los centrales, pasando por la mejora de Ureña en el medio y la resurrección de Quispe, hasta el trabajo de los delanteros.

Durante la ventana de fichajes, Universitario se reforzó con dos delanteros que, a priori, garantizaban una buena cantidad de goles. Emanuel Herrera, posiblemente el atacante más importante de los últimos cinco años en la Liga 1, y Alex Valera, que venía de anotar mucho en Ate, eran fichajes de jerarquía para intentar reconquistar el título nacional, esquivo desde el 2013.

Pero las cosas no comenzaron bien. Más allá de que Valera marcó en el debut ante la Academia Cantolao, la ‘U’ perdió sus siguientes tres partidos. En ninguno de ellos anotaron los delanteros, ni tampoco en la victoria sobre FBC Melgar. Sin embargo, en el debut de Fossati marcó Herrera y ayer en el Cusco el argentino abrió el marcador y Valera puso el gol del triunfo sobre la hora.

De momento, parece ser que el ex Sporting Cristal es el centrodelantero titular para el técnico uruguayo, pero tampoco debe descartarse que, en un futuro cercano, comparta el ataque con el ariete de la selección peruana, en ese 3-5-2 que tanto le gusta. Sea como sea, el gol, que tanto costaba conseguir a principios de temporada, ha vuelta a la ‘U’.