NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El inicio de la Liga 1, en riesgo

Por lo menos cinco encuentros de la segunda fecha de la Liga 1 no cuentan con garantías policiales, debido a la ola de protestas contra el gobierno.

Actualizado a
Police officers operate during an anti-government protest after Peru's former President Pedro Castillo was ousted, in Lima, Peru, January 23, 2023. REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

El comienzo de la Liga 1 podría seguirse postergando. Si bien algunos clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no llegan a un acuerdo con respecto a la transmisión de los partidos por televisión, eso no es lo que está deteniendo el inicio del campeonato, sino la crisis social y política que vive el país, con una ola de manifestaciones ciudadanas que no tiene cuándo parar.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado a la gran mayoría de sus agentes para intentar frenar las movilizaciones, por lo que no se dará abasto para brindar la seguridad necesaria en los estadios. Hasta cuatro encuentros, según información de RPP, no se jugarían por falta de aprobación de la PNP: Alianza Lima vs. Municipal, Cantolao vs. Boys, Binacional vs. ADT y Melgar vs. Deportivo Garcilaso.

A esos cuatro partidos se sumaría el Cienciano vs. César Vallejo, según pudo averiguar AS Perú, dado que Cusco, al igual que Puno, Juliaca, Arequipa y Lima, es una de las regiones más afectadas por las movilizaciones ciudadanas en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República.

En un documento publicado por la División de Servicios Especiales de la PNP, se señaló, además, que el estado de emergencia en el que se encuentra la capital -que empezó el 15 de enero y dura 30 días- impide que se brinde autorización para realización de eventos deportivos, así se lleven a cavo sin público.

Es casi imposible que la Liga 1 empiece con cinco partidos postergados. Ya la primera jornada se suspendió por la crisis social que vive el Perú, y todo parece indicar que sucederá lo mismo con la segunda. Mientras tanto, los equipos que jugarán en las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores -Sport Huancayo y Sporting Cristal- ven gravemente afectada su preparación en comparación a los rivales internacionales que enfrentarán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?