El llamado de Sonne es inminente
El entrenador de la selección peruana confirmó que Oliver Sonne ha entrado en la consideración para ser convocado o invitado en los próximos amistosos FIFA.
El grupo nacional comienza a crecer. En vista de que las Eliminatorias 2026 serán iguales de intensas que las anteriores, el comando técnico de Perú ha comenzado a aplicar el plan de scouting para reforzar algunas demarcaciones. La principal será la zona lateral derecha, que aparenetemente contará con un nuevo futbolista: Oliver Sonne.
Después del encuentro con Juan Reynoso en Dinamarca, el marcador danés de raíces peruanas se ha mostrado entusiasmado por representar a la Bicolor, sólo necesita agilizar el trámite de sus papeles. “Sigue a la selección. Estamos a expensas que saque la documentación su abuela, la madre y él”, dijo a América Deportes.
“Es plurifuncional que juega por derecha, izquierda, en línea de cuatro, cinco y centra muy bien, es su mayor virtud. Ha sido enganche en algún momento. Lo vamos a poder utilizar en varias posiciones”, añadió el estratega nacional que, además, confía en que “si salen los papeles, ya en junio” podría ser citado a la Villa Deportiva Nacional.
De momento, Oliver Sonne está 100% enfocado en cerrar la temporada con Silkeborg IF para alcanzar un boleto a una nueva edición de la Conference League. En lo que va del curso ha convertido tres goles y se ha asentado como pieza gravitante en el plantel principal. A partir de ese loable rendimiento puede concretar su primera internacionalidad y no necesariamente con Dinamarca.