NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - AUSTRALIA

El Mundial o la vida

Perú se juega el pase a Qatar 2022 ante Australia en Rayán a partido único. Habrá mayoría peruana en el estadio. Yotún, la única duda de Gareca.

Actualizado a
Peruvian team during the friendly match between Peru and New Zeland, played at the RCDE Stadium, in Barcelona, on 05th June 2022. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Luego de largos torneos clasificatorios, que se vieron interrumpidos o desnaturalizados por la pandemia, allá por el 2020, Perú y Australia están ya a un solo paso de Qatar 2022. Sólo falta un escalón: el repechaje intercontinental, que disputarán ambos equipos en el estadio Ahmed Bin Ali, de Rayán.

Australia superó, sufriendo algo más de la cuenta, a los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada para llegar a estas instancias, mientras que Perú, que quedó quinto en las eliminatorias de la Conmebol, se estuvo preparando en Cornellà, donde venció por la mínima a Nueva Zelanda en un amistoso.

Es un día inmenso para los peruanos, que podrían ver a su selección clasificar a un mundial por segunda vez consecutiva, algo que no sucede desde España 82. Por eso, el gobierno ha decretado feriado nacional para el sector público: el país se detendrá para ver el repechaje. Una victoria sería un bálsamo para un pueblo hundido en crisis políticas y económicas desde hace ya algunos años.

En principio, ni Ricardo Gareca ni Graham Arnold cambiarán demasiado sus onces tipo. La única duda del técnico argentino es la presencia de Yoshimar Yotún, habitual titular que llegará entre algodones al partido. De no llegar el zurdo, Christofer Gonzales ocuparía su lugar. El seleccionador australiano, por otro lado, podría repetir la alineación que utilizó ante los Emiratos Árabes Unidos.

Bajo unos 45 grados, que serán paliados por el aire acondicionado del estadio Ahmed Bin Ali, en una reedición del partido que disputaron en Rusia 2018, y en el que los peruanos se impusieron por 2-0, Perú y Australia se juegan mucho más que en ese entonces: el futuro, el prestigio, la gloria. Es el Mundial o la vida.

Alineaciones probables

Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún (Christofer Gonzales), André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Australia

Matthew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Martin Boyle, Ajdin Hrustic, Jackson Irvine, Craig Goodwin; Mathew Leckie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?