El viaje del escándalo
De acuerdo con La República, 141 personas relacionadas a la selección peruana viajaron en el avión nacional de la repesca intercontinental con miras al Mundial 2022.

La selección peruana se encuentra envuelta en una polémica. Si bien el impacto de la sorpresiva eliminación en el repechaje a manos de Australia aún se mantiene, el mismo puede ser mayor tras conocerse que dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol y familiares de los deportistas y el comando técnico viajaron con la delegación a Qatar para presenciar el partido del desempate.
En un principio, el programa Willax Deportes, a tan solo pocas horas de la dolorosa eliminación, dio a conocer que una cantidad importante de personas enrumbó con la Blanquirroja hacia la sede del Mundial 2022. 72 horas más tarde, el diario La República reveló que 141 ciudadanos acompañaron a los comandados por Ricardo Gareca. En la nómina resaltan los familiares, por ejemplo, de Gianluca Lapadula, el nuevo ‘9′ de la escuadra inca, y Christian Cueva, el cerebro del equipo patrio.


Por su parte, El Comercio informó que los amigos de los jugadores de la selección nacional y del presidente de la FPF también se subieron al avión. A la vez, un importante grupo de directivos -que no trabajan en la VIDENA- acompañó a la Blanquirroja en la misión repechaje, que acabó en una debacle tras perder 4-5 en la ronda de penales después de un empate a cero en 120′.