NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El viaje del escándalo

De acuerdo con La República, 141 personas relacionadas a la selección peruana viajaron en el avión nacional de la repesca intercontinental con miras al Mundial 2022.

Actualizado a
El viaje del escándalo
Joe AllisonGetty

La selección peruana se encuentra envuelta en una polémica. Si bien el impacto de la sorpresiva eliminación en el repechaje a manos de Australia aún se mantiene, el mismo puede ser mayor tras conocerse que dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol y familiares de los deportistas y el comando técnico viajaron con la delegación a Qatar para presenciar el partido del desempate.

En un principio, el programa Willax Deportes, a tan solo pocas horas de la dolorosa eliminación, dio a conocer que una cantidad importante de personas enrumbó con la Blanquirroja hacia la sede del Mundial 2022. 72 horas más tarde, el diario La República reveló que 141 ciudadanos acompañaron a los comandados por Ricardo Gareca. En la nómina resaltan los familiares, por ejemplo, de Gianluca Lapadula, el nuevo ‘9′ de la escuadra inca, y Christian Cueva, el cerebro del equipo patrio.

Ampliar
Ampliar

Por su parte, El Comercio informó que los amigos de los jugadores de la selección nacional y del presidente de la FPF también se subieron al avión. A la vez, un importante grupo de directivos -que no trabajan en la VIDENA- acompañó a la Blanquirroja en la misión repechaje, que acabó en una debacle tras perder 4-5 en la ronda de penales después de un empate a cero en 120′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?