Fechas aplazadas por el caos
La Liga 1 se encuentra paralizada por culpa de las constantes manifestaciones antigubernamentales. La tercera fecha también quedó suspendida. Incertidumbre.
La fuerte crisis política que atraviesa el país manifestada en las constantes movilizaciones antigubernamentales ha repercutido seriamente en la realización de la nueva temporada de la Liga 1. Al día de hoy el campeonato peruano está paralizado y se desconoce cuándo recibirá luz verde por parte de las autoridades.
La primera y segunda jornada fueron suspendidas por falta de garantías de la Policía Nacional del Perú, institución que se encuentra enfocada en contrarrestar el avance de las manifestaciones diarias tanto en la capital como en las regiones del Perú.
Aparentemente el certamen iba a iniciar con la tercera fecha. Los clubes estaban convencidos que abrirían fuegos en la primera semana de febrero, pero pese a los esfuerzos de la Federación Peruana de Fútbol, la Comisión Nacional de Espectáculos Deportivos confirmó la postergación de la jornada.
Cusco, campo peligroso
El ‘Ombligo del Mundo’ es una de las plazas que se ha visto seriamente afectadas por las protestas contra el Gobierno de la presidenta Boluarte. A raíz de la convulsión político-social, la Prefectura del Cusco informó que no brindará ningún tipo de garantías para los partidos de Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso hasta mediados de febrero.