NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pineau rumbo a la MLS

El delantero peruano, de 20 años, deja Alianza Lima para marcharse a Austin FC en una operación que está prácticamente resuelta.

Actualizado a
Pineau rumbo a la MLS

Sebastien Pineau, una de las promesas del fútbol peruano, arma maletas para irse a la Major League Soccer. El delantero peruano, formado en las divisiones menores de Alianza Lima, está en negociaciones con Austin FC y las mismas son favorables para todas las partes involucradas. El futbolista, que también cuenta con raíces chilenas y francesas, despertó el interés The Oaks a partir de su rendimiento en los certámenes de reservas de Perú.

La atención de Austin FC se hizo mayor en el inicio del año con la participación de Pineau en el Sudamericano U20, aunque el ‘9′ de Perú no dejó huella alguna en los partidos disputados en la fase de grupos. Aun así las conversaciones de club a club se mantuvieron firmes, e incluso se intensificaron, a tal punto de que el deportista de 20 años se encuentra a tan solo un paso de emigrar a Estados Unidos.

Inicialmente se especuló que Alianza Lima iba a ceder al jugador, pero en las últimas horas se conoció que la operación acabará en una transferencia que beneficiará a la institución victoriana. En los próximos días solo se resolverán pequeños detalles económicos para dar por concluidas las tratativas con Pineau, quien probablemente comenzará en el Austin FC II (reserva), a fin de agarrar experiencia en una liga inédita para él.