“Fue imposible retener a Guerrero”
El presidente de Racing Club quedó sorprendido con la decisión del veterano ‘9′ de Perú. Aun así reconoció el cariño que se ganó en la institución por su profesionalismo.

Paolo Guerrero concluyó su etapa en Racing Club apenas seis meses después de llegar a Avellaneda. El ‘9′ de Perú se alejó de la ‘Academia’ al percatarse que no iba a gozar de la confianza absoluta de Fernando Gago, quien a lo largo del primer semestre lo alternó más como pieza de recambio como titular habitual.
Ante la falta de oportunidades, Guerrero negoció con la directiva del club la rescisión de su contrato. Después de retirar sus pertenencias del complejo y despedirse de cada uno de sus compañeros, el ‘Depredador’ finiquitó su estancia luego de una reunión con el presidente Víctor Blanco.
Víctor Blanco, presidente de Racing, habló tras la salida del delantero peruano: “𝗙𝘂𝗲 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗿𝗲𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿𝗹𝗼 𝘆 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿𝘀𝗲 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗳𝗲𝗹𝗶𝘇”. 🎙️⚽️ pic.twitter.com/XNV9UYEOJU
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) July 6, 2023
Horas después de aquel encuentro, el titular de Racing abordó la salida de quien fuera el fichaje más resonante de la institución en lo que va del 2023: “Paolo Guerrero es muy querido aquí por todos, pero creo que le tendrían que preguntar a él por qué decidió rescindir el contrato. Fue totalmente imposible retenerlo y una persona no puede mantenerse si no es feliz”.
De esa manera, el proyecto que tenía Racing con Guerrero terminó de forma muy abrupta. Sin ganarse el protagonismo anhelado, el veterano delantero inca sumó 22 partidos entre Liga Profesional, Copa Argentina y Libertadores, en donde marcó 3 goles y dio 2 asistencias; todo ello en 848 minutos disputados. Con su carta pase en mano, Paolo viajará a Brasil para analizar opciones.