NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El feliz regreso de Guerrero

Paolo Guerrero, a sus 39 años, volvió a la selección peruana con nota aprobatoria. Se postula para acompañar a la Blanquirroja en las Eliminatorias 2026.

Actualizado a
El feliz regreso de Guerrero
@SelecciónPerú

Porque los viejos rockeros nunca mueren. Esa frase ha cobrado más notoriedad luego de que Paolo Guerrero, veterano delantero de 39 años, retornara por la puerta grande a la selección peruana. Su convocatoria desató dudas por su avanzada edad y actualidad. “Me mantengo en el fútbol competitivo”, exclamó para aclarar cualquier inconveniente. La declaración no fue aislada, le dio forma sobre el césped y se apreció su buen estado de forma en el triunfo 0-1 sobre Corea del Sur, en Busan.

El entrenador Juan Reynoso adelantó lo evidente: “Guerrero puede ser titular. Horas más tarde, hizo caso omiso a las críticas y confirmó su decisión en estadio Asiad de Busan dándole la confianza y capitanía desde el silbatazo inicial. Verlo jugar, después de un año y medio, era un ejercicio entretenido y desafiante, puesto que era impredecible saber qué podía suceder con el experimentado ‘9′.

Durante los 70′ que estuvo en terreno de juego, Guerrero se lanzó al ataque en dos ocasiones: en la primera rozó el gol con un lanzamiento colocado que atajó el portero surcoreano y en la siguiente dio una asistencia que culminó en el festejo de Bryan Reyna. Luego generó espacios arrastrando marcas y descendió unos cuantos metros para hacerse de la pelota y así construir acciones importantes. Su físico, por otro lado, lució fuerte y ágil pese a la veteranía más las últimas dolencias en la rodilla que lastraron su estado.

El actual ‘22′ de Racing Club está demostrando que aún cuenta con credenciales suficientes para seguir siendo considerado en Perú. Sin Gianluca Lapadula tomó la responsabilidad de guiar la ofensiva sin desentonar. Contra Japón, en el siguiente amistoso, existe la oportunidad ideal para que haga dupla con ‘Il Peruviano’, goleador de la última edición de la Lega B. “Todo esto suma mucho a la selección”, dijo.

Tuve para convertir, pero yo soy feliz cuando gana Perú. Considero que el equipo peruano hoy mostró ser capaz de manejar muy bien la pelota. Me sentí muy suelto, por ahí no niego que me hubiera gustado anotar. Precisamente, hoy agradecí por el recibimiento y lo cómodo que me han hecho sentir en mi regreso a la selección”, añadió Guerrero, quien se aproxima a disputar su quinto proceso mundialista consecutivo.

Las cifras estadísticas de Guerrero en su retorno a la selección peruana.
Ampliar
Las cifras estadísticas de Guerrero en su retorno a la selección peruana.SofaScore

Reencuentros emotivos

Al final del partido, el goleador histórico de la Blanquirroja se encontró con dos personajes que le compartieron admiración: Jürgen Klinsmann y Son Heung-min. El entrenador alemán, que actualmente trabaja con Corea del Sur, espera que su trayectoria se extienda. “Me dijo que no me retire nunca, que siga jugando”, expresó Paolo a Movistar Deportes. Y en cuanto a la estrella surcoreana, se intercambiaron camisetas y conversaron brevemente en el túnel de salida. La amistad entre ambos nació cuando defendieron la camiseta del HSV Hamburgo, por allá en el 2010.