SPORT BOYS

Gamboa realza a Sport Boys

“Sabemos que somos un club tan grande como cualquiera de acá en Perú”, dijo el entrenador de la ‘Misilera’ en una clara muestra de elevación histórica.

Raúl Sifuentes

Hay un antes y después en Sport Boys a partir del arribo de Fernando Gamboa. El ‘Negro’, ilustre exfutbolista de Newell’s con pasos por selección argentina, ha reconvertido totalmente a la ‘Misilera’. En el aspecto de juego es un equipo directo y en el aspecto mental, una institución que ha recordado sus orígenes ganadores, aquellos que lo hicieron el primer campeón profesional del Perú.

Tras la sorprendente victoria 1-0 contra Alianza Lima, Gamboa se ha referido a esta concatenación de cambios: “Cada club tiene su nombre, pero después el nombre lo componen las personas que están adentro, sabemos que somos tan grande como cualquiera de acá en Perú, tenemos un grupo maravilloso de jugadores que están entregados al escudo de Sport Boys”.

El entrenador argentino, en esa misma frecuencia, ha valorado el golpe dado al bicampeón. “La felicidad pasa porque durante la semana planificamos un partido y hoy la verdad que todo lo que estuvimos viendo, trabajando con respecto a Alianza, a nivel defensivo y ofensivo salió perfecto. Agradecerle a los 20 jugadores, hubo un nivel muy alto de esfuerzo, sacrificio y temas futbolísticos”, expresó.

Gamboa ha incido en que “dentro de esa perfección del partido, hay matices que corregir, y de lo que hemos hecho no hay una sola cosa que destacar, sino que hay que destacar todo, el esfuerzo, sacrificio, saber que cada fin de semana es el último”. El agradecimiento a la afición es otro aspecto que resaltó: “Fue maravilloso ver a la hinchada con la camiseta rosa alentando todo el tiempo. Siempre tenemos gente de Boys que nos sigue y eso no se puede dejar de agradecer”.

Antes de retirarse de la conferencia, también habló del porvenir. “Jamás de mi boca va a salir ningún tipo de promesa, porque no se puede hablar de futurismo. Lo que sí podemos garantizar es que este equipo jamás va a entrar a una cancha a caminar, a entregarse en un partido. Estoy seguro que el hincha jamás se va a ir enojado con el jugador, porque lo dan todo”, enfatizó.

Lo más visto

Más noticias