NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT BOYS

Nicolás Contín, a Sport Boys

El delantero argentino reforzará el ataque de ‘La Misilera’ para el Torneo Clausura. Llega procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Actualizado a
Nicolás Contín, a Sport Boys

El Sport Boys cuenta con su refuerzo principal para el Torneo Clausura. El club del Callao anunció a Nicolás Contín, delantero de 27 años que se mantendrá por una temporada en Perú, en lo que significará su primera aventura en el extranjero. Antes de firmar su vínculo con los rosados, defendió la indumentaria de Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG).

Entusiasmado por su nueva experiencia, Contín compartió un alentador mensaje para los simpatizantes de ‘La Misilera’: “Vengo a aportar goles y garra. Estoy muy ansioso, tengo ganas de entrenar y estar con el grupo. Las sensaciones que siento hoy son de ansiedad y de empezar a jugar partidos. Creo que lo voy a hacer de la mejor manera”.

Surgido en las divisiones menores de Gimnasia, Nicolás Contín ha desarrollado gran parte de su trayectoria en El Bosque. Sólo tuvo una salida y fue breve hacia Gimnasia y Esgrima Jujuy. Posteriormente regresó a su institución de origen para hacerse de un puesto. Durante ese tiempo padeció lesiones que lo alejaron de las canchas hasta que halló regularidad gracias a un histórico: Diego Maradona.

El eterno ‘10′ de Argentina, en su última aventura como entrenador antes de fallecer, decidió que ‘El Tanque’ fuera su ‘9′ principal en el Lobo. “Me queda lo más lindo de él. Siempre voy a estar agradecido, me sacó de abajo. Yo estaba tirado, como se dice, como decía él. Un día en la semana me dijo que iba a jugar de titular. Fue el día que se lo regalé con un gol. Y empezó a confiar en mí”, dijo a FOX Sports.

Tras la salida de Maradona, Nicolás Leandro encontró continuidad bajo las órdenes de Néstor Gorosito, pero luego fue perdiendo piso con el paso del tiempo hasta ser relegado por los posteriores entrenadores. Sin espacio en el plantel y viendo cómo incluso los juveniles le sacaban ventaja, el delantero argentino optó por cambiar de aires y así aceptó la propuesta de Sport Boys.