NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

“Ha sido vergonzoso”

José Bellina, director deportivo de Alianza Lima, puso su cargo a disposición luego de la bochornosa eliminación de la Libertadores.

Actualizado a
“Ha sido vergonzoso”

La derrota por 8-1 en casa de River Plate ha remecido los cimientos de Alianza Lima. Aunque al club le esté yendo bastante bien en la Liga 1 -todavía tiene chances de llevarse el título-, su campaña en la Copa Libertadores ha sido más que frustrante, ya que, entre otras cosas, prolongó su racha sin victorias a 29, la cifra más alta de toda la historia de la competencia.

En ese sentido, José Bellina, director deportivo del club, no eludió la responsabilidad: en una extensa conversación con RPP Deportes, señaló que lo que sucedió fue “vergonzoso” y que ha puesto su cargo a disposición, algo que está evaluando la administración del cuadro íntimo.

Ha sido vergonzoso lo que sucedió. Hay dos evaluaciones: los primeros cinco partidos donde sí competimos y luego el partido ante River que no tiene justificación alguna. Le pido disculpas a los hinchas. Yo puse mi cargo a disposición y ahora mismo toda la estructura dirigencial está en evaluación”, señaló Bellina.

José Bellina, director deportivo de Alianza Lima, señaló que ha puesto su cargo a disposición.
Ampliar
José Bellina, director deportivo de Alianza Lima, señaló que ha puesto su cargo a disposición.

Sobre el futuro de Carlos Bustos, el directivo aseguró que no han decidido despedirlo, aunque “todos seguimos bajo evaluación y veremos qué pasa al final del Apertura”. De momento, parece que la racha de siete triunfos consecutivos en la Liga 1 y el título conseguido el año pasado son suficientes para la directiva para no deshacerse del entrenador argentino.

La actualidad de Farfán y Guerrero

Justo en la semana en que Alianza se fue humillado de Buenos Aires, retomó fuerza el rumor de que Paolo Guerrero podría volver a vestirse de blanquiazul. Bellina indicó lo siguiente: “El club ha hablado con Paolo. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de solo seis meses. No ha habido oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define”.

Sobre Jefferson Farfán, que no ha jugado un partido entero desde que llegó el año pasado, y que todavía no debuta en el Apertura, el directivo informó que el área médica espera que pueda entrenar a la par de sus compañeros dentro de diez a quince días, y que la idea es que vea minutos oficiales en el Clausura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?