NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Hora de hacer cuentas

Alianza Lima encara cuatro juegos de vital importancia, aunque en el próximo podría coronarse ganador del Apertura si se da una fórmula que implica a su ‘compadre’.

Actualizado a
Hora de hacer cuentas

En La Victoria todo es alegría e ilusión, pues Alianza Lima, equipo símbolo del barrio, tiene encaminada la obtención del primer campeonato del año: El Torneo Apertura. Con un pleno de ocho victorias consecutivas -una pasada arrolladora, deportivamente hablando-, los blanquiazules se han asentado como el candidato principal a alzar el platillo de ganador. Aunque aún no pueden gritar victoria, dado que falta afrontar cuatro partidos del calendario y en dos de ellos deben salir de casa hacia plaza medianamente complicadas.

No obstante, existe una gran posibilidad de que los aliancistas se coronen vencedores en la siguiente fecha cuando enfrenten a FBC Melgar, en el estadio Monumental de la UNSA, Arequipa. La fórmula, eso sí, implica a Universitario de Deportes, su oponente más próximo en la tabla de ubicaciones. Aplicando matemática simple, los muchachos de Guillermo ‘Chicho’ Salas deberán hacer lo suyo, o sea ganar, y esperar a que la ‘U’ no pase del empate frente a la Universidad César Vallejo. De esa manera, el Apertura se instalará definitivamente en Matute.

En caso la ecuación simple no dé resultado, todo seguirá igual y habrá que esperar el desenlace natural con el paso de las últimas fechas. A Alianza Lima, de momento, le queda visitar a FBC Melgar, recibir en el estadio Alejandro Villanueva a Binacional, viajar hacia Tarma para chocar contra ADT y cerrar de local ante Deportivo Garcilaso. Manteniendo el sorprendente pulso de la primera parte del 2023, podrá hacerse del torneo en este sprint final.