NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EAUEMI
1
AustraliaAUS
2
Finalizado

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 1-2 AUSTRALIA

Hrustic se marca un Zidane y Perú ya tiene rival

Luego de un inicio decepcionante, Australia respondió y superó con goles de Irvine y Hrustic a EAU. Su último obstáculo para acudir a Qatar 2022 es Perú.

Actualizado a
Hrustic se marca un Zidane y Perú ya tiene rival

Australia ha dado un paso importante para mantener vivo el sueño del Mundial 2022. Los Socceroos se impusieron por 2-1 a un llamativo Emiratos Árabes Unidos que supuso un verdadero problema en más de 70′ minutos. Los oceánicos respondieron con anotaciones de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic. Ahora la mente está centrada en Perú, el último obstáculo para decir presente en la cita planetaria de Qatar.

Emiratos Árabes Unidos y Australia se jugaron el todo por el todo en Ahmad Bin Ali Stadium. Los emiratíes, para sorpresa de muchos, fueron los completos animadores del partido, sobre todo de la primera parte. En los pies de Harib Abdalla Suhail, habilidoso extremo izquierdo de 19 años, surgieron los ataques más peligrosos.

Antes de los diez minutos, el joven atacante de Al Shabab se encargó de causar pánico en la última línea de los Socceroos. Primero avisó con un disparo a la red lateral tras emprender una enorme carrera por el carril derecho y luego, a los 35′, ejecutó la misma estrategia para exigir a Mathew Ryan.

Visiblemente desconectados y asediados, los australianos se marcharon a los vestuarios para recomponer cada una de las líneas vencidas. En la segunda parte, EAU volvió a amenazar con su arma revelación: Suhail, quien gambeteó a dos rivales, metió un recorte y sacó un disparo raso que fue bloqueado por Ryan.

Cuando todo hacía pensar que Emiratos Árabes iba a resolver pronto el play-off, apareció Jackson Irvine, a los 52′ minutos, para meter en el arco una pelota servida por Boyle y de esa manera adelantar a Australia en el marcador. Ese gol, sin embargo, no desmoralizó a los emiratíes, por el contrario los animó a buscar la igualdad y así se dio cuando Caio Canedo, extremo brasileño nacionalizado, a los 57′ minutos, le rompió las redes al ‘1′ oceánico tras una fenomenal acción individual de Harib Abdalla Suhail.

A partir de los 70′ minutos, ‘Los Blancos’ bajaron la intensidad, quedaron absolutamente agotados y se vieron sometidos por las perjudiciales aproximaciones de Martin Boyle y Ajdin Hrustic. Precisamente este últimos, a los 83′ minutos, marcó el gol definitivo y le dio a Australia el pase a la repesca intercontinental contra Perú, a jugarse el próximo 13 de junio. El vencedor de esa llave única obtendrá el boleto directo al Mundial 2022.