¿Huelga a la vista?
Una de las salidas a la crisis del fútbol peruano sería, según SAFAP, una huelga de los futbolistas. La FPF, por supuesto, se opone. Horas clave.
El conflicto entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Consorcio Fútbol Perú y los clubes opositores sigue escalando. Luego de que se reunieran, ayer por la tarde, representantes de los equipos, de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha empezado a circular el rumor de que los futbolistas podrían ir a la huelga.
Más que un rumor, se trata, en realidad, de una amenaza velada de SAFAP. Ya ayer, los clubes que están del lado de la FPF -Cristal, Cantolao, ADT, UTC, Mannucci, UCV, AAS, Grau, Huancayo y Garcilaso- advirtieron que la Agremiación estaba propiciando “una huelga de jugadores que habría implicado en estos días llamado a futbolistas con la presunta finalidad de generar caos e inestabilidad”, algo que, por supuesto, rechazaban.
Esta mañana, SAFAP, en sus redes sociales, publicó un comunicado en el que, además de confirmar que hubo una reunión con la PCM y también con los clubes “oficialistas”, advierte que la huelga “es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados”.
— SafapPeru (@SafapPeru) February 7, 2023
Reunión clave esta tarde
Hoy, pasada la hora de almuerzo, se reunirán los clubes opositores y representantes de la FPF para buscar una solución al problema de los derechos televisivos. Es importante recordar que, de no presentarse los clubes que no lo hicieron en la tercera fecha, estos descenderían a la Liga 2 automáticamente y no podrían volver a la Liga 1 por dos años, según el reglamento.