NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Incomodidad con Cueva

El ‘10′ de Alianza Lima está causando serios problemas dentro de la institución no sólo por su nivel deportivo, sino también por su compromiso.

Actualizado a
Incomodidad con Cueva
Diego Cabrera

Christian Cueva es uno de los futbolistas que se mantiene en debe con Alianza Lima. Desde su fichaje en marzo sólo ha generado dudas, cuestionamientos y ahora problemas. No en vano se discute seriamente la extensión de su préstamo hasta el cierre del año. Si en un principio existía un atisbo de prolongación, ahora todo ha regresado a ‘foha cero’ después de que se ausentara en los entrenamientos con miras al partido contra Sporting Cristal, correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2023.

Mientras todos los integrantes del club blanquiazul, como Ángelo Campos, Carlos Zambrano, Jairo Concha y Hernán Barcos, se han reportado a los trabajos de inicio de semana, el mediocampista de Perú ha brillado por su ausencia sin mayores motivos. La falta disciplinaria ha causado un enorme malestar provocando una investigación tras lo sucedido, según ha referido Radio Programas del Perú. Lo último que se supo del díscolo deportista es que viajó al interior del país el fin de semana, después de la victoria ante Municipal, para acompañar en la activación comercial de un amigo cercano. Todo ello fue compartido a través de una historias en su cuenta oficial en Instagram.

Ya sin competencias internacionales en el horizonte, Alianza Lima intenta enfocarse netamente en el campeonato local para así hacerse del tricampeonato. Y necesitan del mejor Cueva para alcanzar los objetivos trazados. Sin embargo, hasta el día de hoy no aparece siquiera una pizca de aquel centrocampista que se puso al hombro a la selección peruana para acercarla a la última Copa del Mundo. En La Victoria ha jugado 15 partidos -entre Liga 1 y Libertadores- en su segunda etapa como blanquiazul sin tener mayor trascendencia en la plantilla y acumula sólo una anotación. Con esos números más la actitud manifestada a lo largo del último tiempo, su renovación pende de un hilo.