Juan Reynoso: “Jugamos ante el rival con más kilómetros recorridos en el Mundial”
“Si sostenemos este ritmo, creo que vamos a competir y bastante bien en Sudamérica”, comentó tras el empate sin goles frente a Marruecos, en Madrid.
Perú rescató un importante empate sin goles contra Marruecos, en Madrid. Si bien el resultado dejó satisfechos a los aficionados, lo cierto es que en el juego los cuartos del mundo impusieron su ritmo y dominio mientras la Blanquirroja resistió al máximo. Pese a ello, el entrenador Juan Reynoso aprobó la presentación de los suyos asegurando que el ritmo será de gran importancia de cara al proceso mundialista de Norteamérica 2026.
“Si interpretamos donde nos hace daño el rival y donde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Incluso, con los seis cambios, están receptivos en la cultura táctica, nos va a servir el video y retroalimentar, pese al poco trabajo en cancha. Si sostenemos este ritmo, creo que vamos a competir y bastante bien en Sudamérica”, reconoció el responsable técnico de la selección nacional en la sala de prensa del Civitas Metropolitano.
Con respecto a Marruecos, Reynoso aseguró que “jugamos ante un rival que fue uno de los que más kilómetros corrió en el Mundial, es un equipo de élite. Históricamente nunca hemos sido un equipo que la mayor virtud sea física, siempre hemos tenido más el balón que el rival. La idea es esa, enfrentarnos a situaciones distintas dependiendo del rival”.
Antes de dar por terminada la comparecencia, respondió acerca del altercado de sus dirigidos con la policía de España en un extraño incidente suscitado en los exteriores del hotel, que acabó con el portero titular retenido en la comisaría de Chamartín hasta pasada la madrugada: “Es difícil dar una opinión, no corresponde hoy hablar de ese tema. Más allá de ello, queda felicitar a Pedro Gallese, porque la vida es de detalles imprevistos, porque lo de ayer nadie lo esperaba. Perú ha hecho muchos banderazos y nunca sucedió algo similar. Pero, Pedro tuvo la hidalguía de dar la cara, dar su versión, de no dormir”.