PERÚ 0-0 MARRUECOS
1X1 de Perú: Zambrano y Santamaría, binomio ideal
La selección peruana sacó un empate valioso y aleccionador contra Marruecos, cuarto en la Copa del Mundo 2022. Gallese y Tapia, destacaron; Zambrano y Santamaría, implacables.
Pedro Gallese: Volvió a mantener su arco en cero después de tiempo. Se mostró concentrado y relajado pese al extraño incidente en el hotel que acabó en una retención en la comisaría hasta las 05:00 horas. Al 19′ hizo un monumental paradón a un remate quemarropa.
Luis Advíncula: Exhibió su clásica velocidad por derecha y fuerza. Chocó constantemente con todo aquel que quiso sobrepasarlo por el lado derecho. Al 70′ se marchó lesionado y su puesto lo ocupó Miguel Araujo.
Carlos Zambrano: Uno de los mejores de Perú en la noche de Madrid. Destacó en su retorno a la zaga central con importantes quites, anticipaciones y cruces. Fue difícil de vencerlo en el área. Su participación, sin embargo, se vio manchada por una expulsión.
Anderson Santamaría: Tuvo una participación brillante, una jornada de alto nivel. Jamás perdió el control de la pelota, se entendió perfectamente con el ‘Káiser’ y se le vio imponente en la marca hombre contra hombre.
Miguel Trauco: Se estrenó en la era Reynoso con una nota aprobatoria. Tuvo mucho oficio en el marcaje y siempre salió limpio con pases largos hacia Lapadula. Va recuperando el nivel.
Renato Tapia: Impecable e implacable como el soporte general del mediocampo. Jugó, distribuyó y pegó. Se lanzó al ataque en el arranque del complementó, pero lo frenaron de golpe. De los mejores en el Metropolitano.
Yoshimar Yotún: Tuvo un partido bastante regular. Ya no tiene la brillantez de antes, pero se las ingenia para circular correctamente la pelota. Al paso del tiempo se fue apagando.
André Carrillo: Abandonó su habitual posición de extremo para ubicarse en el mediocampo como en Al-Hilal. No se complicó, retrocedió varios metros para tener contacto con la pelota y asociarse con los medios, aunque careció de inventiva en la creación. Cumplió.
Andy Polo: El más flojo del último ensayo europeo. No pudo superar a sus marcadores y le costó el apoyo defensivo. No tuvo productividad en sus proyecciones. Discreto.
Gianluca Lapadula: Al ‘9′ le costó demasiado encontrarse en un partido marcado por la intensidad. No tuvo ninguna chance de gol por la incapacidad de generación de los mediocampistas. Eso sí, demostró esfuerzo, entrega y fuerza en cada pelota dividida.
Marcos López: Desaparecido y errático. Lo ubicaron delante de Trauco para un trabajo más ofensivo, pero se le vio desatento y sin criterio. Perdió una pelota clave en área propia que por poco y cuesta una derrota.