DEPORTIVO MUNICIPAL
La explosión de Adrián Ascues
El mediocentro peruano, de 19 años, firmó su mejor temporada en la Liga 1 marcando 10 goles con el Deportivo Municipal. Ahora evaluará su futuro.
El 2022 será un año inolvidable para Adrián Ascues. El mediocampista, de 19 años, experimentó un destape goleador que sorprendió a propios y extraños. Con 10 conquistas -cinco en el Torneo Apertura y cinco en el Torneo Clausura- bajó el telón en Villa El Salvador y se transformó en la ‘joya’ más preciada del Deportivo Municipal.
Atrás quedó la época en la que trasladaba su fútbol por las categorías inferiores de clubes capitalinos (Sporting Cristal, Alianza Lima y Regatas Lima) para, finalmente, establecerse en una institución que apostó -a largo plazo- por su talento. En apenas tres años, Ascues Earl se ganó la confianza de todos los cuerpos técnicos ediles y el cariño de los hinchas académicos a base de trabajo y perseverancia.
En la última fecha regular del certamen peruano, el mediocentro nacional dejó su última huella con una anotación de loable factura. El ‘27′ del Municipal, con una rapidez mental, controló dentro del área una pelota lanzada, desde la izquierda, por el veterano Roberto Ovelar, se sacó de encima a un oponente con un recorte y estableció el empate a uno. Ahora lo que viene para el deportista es descansar y analizar todo tipo de propuestas que lleguen sobre la mesa. Porque su permanencia con los ediles, hoy por hoy, está complicada. “Agradecido con Dios por esta temporada, toca seguir trabajando de su mano. Feliz de haber compartido con grandes personas”, apuntó -a manera de despedida- en su Instagram.
La selección, una puerta a tocar
Pese a su incuestionable curso, Adrián Ascues no ha logrado convencer al cuerpo técnico de la selección peruana. Para el estratega Juan Reynoso existen otros deportistas -no mencionados- que están por encima del artillero de Municipal. Esa situación, sin embargo, no lo hace claudicar. “Es un sueño para mí”, mencionó hace un par de meses atrás. Frente a ese anhelo toca seguir redoblando esfuerzos. El camino recién empieza.