NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 0-1 DEPORTIVO MUNICIPAL

Melián es Monumental

Un error garrafal del argentino Claudio Yacob condenó a Universitario, que vio frustradas sus opciones de gol por la inmensidad del portero Diego Melián.

Actualizado a
Melián es Monumental

A Universitario se le ha puesto dificultoso el camino en el Torneo Clausura. En su nueva presentación en el estadio Monumental perdió 0-1 a manos del Deportivo Municipal por culpa de una fatalidad del argentino Claudio Yacob. Los cremas contaron con infinidad de oportunidades para empatar el partido, pero se enfrentaron a un excelso Diego Melián que atajó de todo.

Apenas a los 2′ de iniciado el encuentro, la ‘U’ se vio en desventaja por un catastrófico error del debutante Yacob, de 35 años, que quiso jugar hacia atrás una pelota y le salió un pase muy corto que fue aprovechado por Roberto Ovelar para emprender una carrera hacia la portería de José Carvallo y definir a placer. Esa fue la única acción peligrosa de Municipal, dado que en adelante todos los acercamientos fueron cremas.

Con mucho ímpetu y voracidad, los de Compagnucci se fueron encima del rival, pero impactaron con la enorme figura de Melián. A los 24′ minutos, el ‘1′ edil inició con su show con una gran atajada ante un disparo a quemarropa de Alex Succar. Diez minutos más tarde le volvió a ahogar el grito de gol con una brillante mano abajo y coronó su fascinante primer tiempo con una loable parada a un cabezazo de Federico Alonso.

El trámite del partido cambió un poco en el complemento. Si bien Universitario manejó las acciones, no llegó con frecuencia al área de Municipal y los poquísimos ataques fueron despejados por el referente uruguayo. Lo más resaltante de aquel tiempo, no obstante, fueron las polémicas arbitrales contra los visitantes.

A Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar no les sancionaron penales claros tras las infracciones de Nelson Cabanillas y Aldo Corzo. Aun así, Municipal logró sobrevivir, tras replegarse a más no poder y jugar contra la ansiedad de la ‘U’, para sacar del Monumental tres puntos valiosos en una noche de mucha fortuna.

Universitario de Deportes
Deportivo Municipal

Cambios

Alexis Rodríguez (45', Piero Ratto), Rodrigo Vilca (57', Claudio Yacob), Tiago Cantoro (66', Alexander Succar), Hernán Novick (66', Andy Polo), Jhon Vega (73', Adrián Ascues), Renato Espinosa (82', Roberto Ovelar), Kevin Peña (83', Matías Pérez García), Fabricio Rojas (92', Jorge Bazán)

Goles

0-1, 2': Roberto Ovelar

Tarjetas

Arbitro: Pablo López Ramos
Pérez García (6',Amarilla) Piero Ratto (38',Amarilla) Yacob (46',Amarilla) Emiliano Ciucci (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 6 5 2 0 3
12 6 5 2 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 5 4 0 1
6 10 5 3 1 1
8 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2