La FPF apoya a Gallese
La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que muestra su apoyo al capitán de la selección, que dio su descargo a la Policía.
Pedro Gallese, portero y capitán de la selección peruana de fútbol, estuvo hasta las 5:00h de la mañana en la dependencia policial de Chamartín brindando sus declaraciones luego de la gresca que se produjo entre agentes de la policía española y miembros de la delegación peruana en las afueras del hotel en la que esta concentra de cara al duelo amistoso frente a Marruecos.
Luego dar sus descargos, ante la denuncia de un efectivo policial de que el futbolista lo golpeó, Gallese abandonó la comisaría para reunirse con sus compañeros. Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, declaró para RPP que “justamente la detención del señor Gallese se produce a raíz de la denuncia de un efectivo policial por un golpe”.
“El señor Gallese ha salido hace pocos minutos después de brindar sus declaraciones y ha salido sin cargo y sin ninguna sanción de multa”, agregó el funcionario del Estado.
La FPF apoya a Gallese
Minutos después de que el portero de la selección dejara la comisaría, la FPF circuló por la prensa un comunicado en el que explicaba la situación y en el que mostraba su apoyo al futbolista. “La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente [...]”.
“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, rezaba el comunicado. De momento, el partido, a disputarse a las 14:30 (hora peruana) sigue en pie.