SPORTING CRISTAL
“La permanencia de Ignácio es exclusiva de Cristal”
El representante de Ignácio Da Silva reconoció en AS Perú la intención de extender el vínculo del ‘14′ en el Rímac: “Estamos conversando para que pueda continuar escribiendo una linda historia en Cristal”.
Ignácio Da Silva es el nombre que está en boca de todos. En menos de seis meses se abrió paso en Perú, en lo que significó su relanzamiento en el extranjero, al unirse a Sporting Cristal, institución en la que se ha erigido como un baluarte defensivo. Con un rendimiento en constante alza, plasmado en loables actuaciones que incluso contaron con anotaciones tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores, ha despertado la atención de algunos clubes de la región. Sin embargo, su foco está centrado en el Rímac, lugar en donde se siente querido. Por esa razón desea extender su relación con los bajopontinos desoyendo cualquier canto de sirena.
La información ha sido validada y corroborada por el agente principal del zaguero brasileño, Diego Aguiar, quien trabaja a su lado desde hace casi una década cuando jugaba en divisiones inferiores de su país natal. La intención, desde ya, es alcanzar un trato que beneficie a todas las partes involucradas. “El jugador está muy feliz en el club. Creo que es un punto esencial y estamos en conversación con el director deportivo para llegar a un buen acuerdo para que el jugador pueda permanecer y continuar escribiendo una linda historia en Cristal”, expresó el empresario a AS Perú.
En esa misma línea, Da Silva tiene claro que su lugar está en La Florida, por lo que no atenderá otros llamados. La posición ha sido respetada y valorada por su representante. “Hoy te digo una cosa: hemos hablado todo este tiempo desde que Ignácio está en Perú y no vamos a hacer negocio con ningún otro club de Perú por Ignácio; es una cosa que hemos hablado con el director del club y dejamos bien claro que vamos a cumplir nuestras palabras, seremos gratos con ellos porque confiaron en nuestro jugador y en nuestro proyecto. La renovación es algo que está siendo conversado y que tiene una gran chance de suceder, pero hoy no hemos concretado todo”, complementó.
Tres fórmulas: propuesta económica, periodo y proyecto
A pesar de que la idea del nacido en Currais Novos es continuar defendiendo la camiseta celeste, el tema de su permanencia avanza a paso ligero, pero seguro, porque se están definiendo aspectos claves: economía, tiempo y planificación. “Ignácio tiene dos hijos, dos niños y él piensa mucho, antes de tomar cualquier decisión, en el bien de su familia y nos pidió un poco de tiempo para pensar bien cuánto tiempo de contrato sería bueno. También nos pidió un poco de calma, porque está en una fase decisiva pero es un poco de cada cosa”, explicó Aguiar asegurando que “estamos conversando mucho, confío que vamos a llegar a un acuerdo, son pequeños detalles; no veo una barrera ni dificultad. Tenemos que hacer algo que sea bueno para todos: para Cristal, Ignácio y representantes”.
Acercamientos concretos; negativa firme
Reconoce el empresario, por otro lado, que su patrocinado despertó el interés de otra institución grande del Perú, aunque prefirió no dar pie a una conversación formal por respeto a su vínculo con los rimenses. “Un club me ha llamado. No hablaré de su nombre, pero un club me ha contactado y preguntando si podíamos hablar sobre valores e interés. Yo agradecí y dije que no podría ni tenía interés de hablar, porque la preferencia y permanencia de Ignácio en Perú es exclusiva de Cristal”, aseveró Aguiar.
Del extranjero también hubo consultas, tanto de su país de origen como del ‘Viejo Continente’. La respuesta, en ese caso, fue una negativa desde el Rímac: “Creo que algún otro club de Europa pueda tener contacto con el presidente o alguna otra persona de Cristal, pero no ha llegado nada para mí y socio. Tuvimos contactos de Brasil y otros dos países, pero pedimos que llamaran a los directivos de Cristal”.
Decisión de una etapa cervecera
El futbolista de Brasil desembarcó en el Alberto Gallardo a inicios de año por petición exclusiva del entrenador. Aguiar admitió que el responsable técnico ya lo conocía y quería contar con él a toda costa. “Tiago Nunes había acompañado el trabajo de Ignácio cuando era jugador de Bahía. Creo que le gustó y él hizo un contacto con nosotros hablando del interés que tenía”, afirmó el empresario.
Una vez que Da Silva se enteró del llamado de Nunes, decidió investigar todo lo relacionado al mundo Cristal. Aunque el punto de inflexión fueron los comentarios de Tiago respecto a la ‘Fuerza Ganadora’: “Las informaciones del club que fuimos buscando fueron muy buenas. Nunes había pasado mucha seguridad cuando habló del club, que era muy bueno y correcto, que las personas son serias y que tiene un gran proyecto de jugar Libertadores y ser campeón peruano. Vimos con buenos ojos de que si Ignácio iba a Perú y se adaptaba al club, al clima y todo lo que cambiaba de su país, no teníamos ninguna duda de que tendría todas las oportunidades de hacer un gran año”.
“Confiamos mucho en su potencial. Entonces fue una cosa muy bien pensada entre todos. Hablamos mucho sobre eso, anduvimos detrás de muchas personas para saber del fútbol peruano y Cristal. Así decidimos confiar en el proyecto del club y aceptamos el movimiento a Cristal. La primera impresión que dejó la llegada de Ignácio a Perú fue muy buena. Está muy contento. Lo recibieron de brazos abiertos, todos lo tratan muy bien y está muy adaptado”, añadió.
No se descarta la nacionalización
De mantenerse un tiempo prolongado en Perú, Ignácio tendría la posibilidad de optar por la naturalización; así ayudaría a la plantilla a aligerar cupos extranjeros y pensar en selección. Su entorno considera que es algo remoto, mas no descabellado. Creo que es un proyecto un poco lejos para hablar, pero si él se queda por más de tres años en Perú, naturalmente eso puede suceder [...] Si consigue naturalizarse peruano creo que será bueno para todos”, dijo Aguiar.
Ahora lo principal que se quiere para Da Silva es “una carrera sólida, vencedora, confortable y muy tranquila con una buena vida con sus hijos, padres y hermanos. Nuestro proyecto es que se convierta en un jugador consagrado”.