SPORTING CRISTAL - THE STRONGEST
La tregua, en riesgo
Cristal recibirá a The Strongest obligado a ganar para seguir con vida en la Libertadores pero, sobre todo, para salvar la relación con su hinchada.
Decir que no hay margen de error es, en realidad, un eufemismo. Sería intentar atenuar la que ya es, con todas sus letras, una crisis deportiva e institucional. Sporting Cristal recibe esta noche (21:00) a The Strongest, por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar, por dos motivos puntuales: seguir en la pelea en el torneo continental e intentar salvar la casi rota relación con su hinchada.
Luego de cinco partidos seguidos en los que no pudo ganar, el cuadro celeste está en un pozo del que debe salir cuanto antes. El domingo, cuando entrenaban en el Estadio Nacional, los jugadores fueron atacados por hinchas supuestamente armados que los amenazaron por su pobre nivel en el campo. Antes de eso, Tiago Nunes había puesto su cargo a disposición luego de un empate contra la César Vallejo en casa que provocó un enfrentamiento entre él y algunos de sus futbolistas, que se negaron a saludar a la afición antes de partir a los vestuarios.
En ese contexto, el mismo domingo, el entrenador brasileño y el presidente del club, Joel Raffo, ofrecieron una conferencia de prensa indicando que el técnico se mantendría en el cargo, respaldado por la directiva y los jugadores, que se traerían refuerzos en junio y que la confianza en el proyecto deportivo seguía intacta.
The Strongest, el termómetro de la crisis
Pero sabemos bien que la confianza, una vez que se tiene que manifestar de forma explícita y en conferencia de prensa, puede durar lo mismo que un estornudo. Los resultados mandan. Es por eso que Cristal debe ganarle a The Strongest, luego de caer en sus dos partidos de la Libertadores, para atenuar, aunque sea de momento, la crisis.
Nunes podrá contar con su plantel completo. Yotún ya cumplió su fecha de suspensión, mientras que Loyola parece estar recuperado de su lesión, aunque podría salir desde el banquillo. No está claro si será convocado Corozo, uno de los señalados por el cuerpo técnico -además de la hinchada- por su actitud en el campo. Con eso, la línea defensiva debería estar compuesta por Lora, Chávez, Da Silva y Yotún; en el mediocampo jugarían Castillo, Pretell y Alarcón; mientras que, en el ataque, estarían Hohberg, Brenner y Grimaldo.
Alineaciones probables
Sporting Cristal: Solís; Lora, Chávez, Da Silva, Yotún; Pretell, Alarcón, Castillo; Hohberg, Grimaldo, Brenner.
The Strongest: Viscarra; Torres, Castillo, Jusino, Roca; Robles, Quiroga, Arrascaita, Ortega, Isnaldo; Triverio.