NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Tiago Nunes se queda

En conferencia de prensa, el técnico de Cristal señaló que seguirá al frente del equipo, luego de poner su cargo a su disposición y recibir el apoyo de la dirigencia y los jugadores.

Tiago Nunes se queda

Tiago Nunes seguirá al frente de Sporting Cristal. Después de una serie de malos resultados y de empatar en casa ante la Universidad César Vallejo el último viernes, el brasileño confirmó, mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del presidente, Joel Raffo, que puso su cargo a disposición en el vestuario luego de la igualdad ante los trujillanos. Sin embargo, la directiva no aceptó la propuesta del técnico, quien afirmó que se sintió respaldado también por los jugadores, que incluso fueron a su casa, al día siguiente, para mostrarle su apoyo.

Antes de que Nunes tomara la palabra, lo hizo Raffo, quien sostuvo que aceptaba las críticas pero no las manifestaciones violentas, como la que ocurrió la mañana del domingo en la práctica del equipo en el Estadio Nacional, ni tampoco las críticas desmedidas contra los futbolistas.

Las declaraciones más importantes de Tiago Nunes y Joel Raffo

Sobre poner su cargo a disposición

Tiago Nunes: “Puse mi cargo a disposición al presidente, pensando en el bien mayor que es el club para que haya un cambio a corto plazo. Pero yo creo a muerte en este proyecto y en lo que estamos haciendo. El presidente y los jugadores me dijeron que soy importante para el proyecto. También fueron a mi casa a pedirme que no me vaya. Yo no renuncié, sólo puse mi cargo a disposición. Sé lo que puedo aportar pero también se cuándo dar un paso al costado”.

Sobre una renovación del plantel

Joel Raffo: “En 40 días tenemos una posibilidad, ya que se abre el mercado de pases, para poder reforzar el plantel. Estamos trabajando en ello. Pero tampoco podemos dejar de ver los resultados que este grupo ha obtenido”.

Sobre las manifestaciones violentas de la hinchada

Tiago Nunes: “Lo de hoy nos sorprendió. No imagine que algunos podían invadir el estadio para reclamar. Hay formas de protesta y esta no es una con la que esté de acuerdo. Todos tenemos un poco de culpa en esto. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Yo creo en hinchas que van con su mamá al estadio, por ejemplo. Hoy fueron al estadio con amenazas, mañana puede ser una muerte”.

Sobre los partidos que se vienen

Tiago Nunes: “Si ganamos el martes (ante The Strongest) y ganamos el domingo, empezamos a revertir esto. Por más que las redes sociales crean versiones que no acontecieron, acá tenemos un objetivo en común. Al final de esta temporada queremos dejar un club mejor, más allá de si se gana o no”.

Sobre el estado financiero del club

Joel Raffo: “Más del 35% de los ingresos que hemos recibido van para la logística del club. Y un club se sostiene básicamente de los ingresos del primer equipo, además de sus instalaciones propias, la residencia. El club está en continua mejora en infraestructura y tecnología, el proyecto de menores del que antes se tenía un 8% de inversión solamente. Hay una serie de inversiones alrededor de los ingresos que el accionista del club reinvierte para seguir creciendo”.

Sobre las críticas a Yoshimar Yotún

Joel Raffo: “Yoshi sacrificó todo por venir a Sporting Cristal. Parece que no nos acordamos de esto, que sucedió el año pasado. Tuvo chances de salir y él tomó la decisión de quedarse en este proceso. Él ha sido formado en el club y lo demuestra en toda su dimensión”.