NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
William Riveros 24'
Deportivo Binacional DBI
0
José Rosell 55'
Finalizado

UNIVERSITARIO 1 - 0 BINACIONAL

La ‘U’ hace la tarea

Los cremas se deshicieron de Binacional sin pasar apuros y se asientan en la punta del Clausura. Recibieron un remate al arco. Riveros anotó de cabeza.

Actualizado a
La ‘U’ hace la tarea

El resultado es absolutamente engañoso: aunque solo marcó un gol, Universitario de Deportes pasó por encima de Binacional en el Estadio Monumental y sumó tres puntos importantes que lo mantienen en la punta del Torneo Clausura. El cuadro crema, invicto en la segunda fase de la Liga 1, también alcanzó a Alianza Lima en la cima del Acumulado.

Como era de esperarse, los de Jorge Fossati tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro, ante un Binacional falto de ideas y que sufrió de pánico escénico desde el primer minuto. La ‘U’ llegaba por las dos bandas, por el centro, por arriba y por abajo: era solo cuestión de tiempo que marcara el primer gol.

Este llegó gracias a un cabezazo de William Riveros, uno de los mejores refuerzos extranjeros de la temporada. El paraguayo, siempre sólido en defensa, se impuso en área rival con un gran salto que superó a Enríquez, aunque el portero llegó a tocar el balón. El 1-0 en el descanso era corto, pero los locales tuvieron también algo de suerte en no perder a Piero Quispe, que entró muy mal contra un rival, pero el árbitro no lo expulsó.

A quien sí echó Bruno Pérez fue a Anthony Rossell por una fuerte entrada contra Álex Valera. Los futbolistas de Binacional, no sin razón, reclamaron que no midió con la misma vara la falta de Quispe, pero no había vuelta que darle. Con diez hombres, el cuadro de Juliaca se dedicó a aguantar y a buscar un gol de contragolpe que nunca llegó.

Aunque el resultado es corto, vale tres puntos, que es lo que le importa a Universitario. Los cremas siguen firmes en la cima del Clausura y le meten presión a Alianza Lima, a quien empató en la punta del Acumulado. Los íntimos visitan mañana a Cusco FC con la obligación de ganar.

Universitario de Deportes
Deportivo Binacional

Cambios

Hoover Crespo (45', Jack Durán), Edson Aubert (45', Leonardo Mifflin), Jefferson Cáceres (64', Brandon Palacios), Alexander Succar (69', Yuriel Celi), Horacio Calcaterra (70', Piero Quispe), José Rivera (76', Martín Pérez Guedes), Héctor Zeta (76', Freddy Oncoy), Hugo Ancajima (86', Alex Valera), José Bolívar (86', Nelson Cabanillas), Jack Cirilo (89', Ángel Romero)

Goles

1-0, 24': William Riveros

Tarjetas

Arbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez
Arbitro VAR: César García, Diego Martín Jaimes
Brandon Palacios (17',Amarilla) José Rosell (55',Roja) Alex Valera (80',Amarilla) Eder Villalta (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 14 7 4 2 1
5 13 8 3 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 7 2 1 4
15 7 8 2 1 5
16 6 7 2 0 5
17 5 8 1 2 5
18 4 6 1 1 4