NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Binacional DBI
1
Nelinho Quina 43' (pp)
Finalizado

BINACIONAL 1 - 0 UNIVERSITARIO

La ‘U’ se queda sin oxígeno

Universitario lo intentó en la altura de Juliaca, pero Binacional fue más eficaz. Un nuevo autogol de Quina fue decisivo.

Actualizado a
La ‘U’ se queda sin oxígeno

Universitario de Deportes tuvo que afrontar uno de los duelos más complicados de la Liga 1 con un plantel particularmente diezmado. Sin Luis Urruti ni Alberto Quintero, lesionados, ni José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, concentrados con la selección, los cremas hicieron lo imposible por llevarse algo de la altura de Juliaca, donde el Binacional se hace casi impenetrable. Finalmente, no lo consiguieron y se fueron con las manos vacías.

Álvaro Gutiérrez tuvo su debut en la complicadísima cancha del Guillermo Briceño y no quiso arriesgar demasiado para la ocasión. El entrenador de la ‘U’ metió una línea de cinco defensores poco habitual esta temporada: la idea era aguantar atrás, con las líneas juntas y ordenadas. Lo cual funcionó durante casi todo el primer tiempo, hasta que apareció un nuevo autogol de Nelinho Quina.

El experimentado central de la ‘U’ llegó tarde a cerrar una trepada de Crespo por la derecha y desvió el centro del delantero del Binacional hacia su propia puerta, como sucedió ya ante el Carlos Stein. El gol, que llegó solo dos minutos antes del final de la primera parte, golpeó a los cremas.

Gutiiérrez entendió que había que buscar el empate de todas las maneras posibles, y realizó cambios para ese fin. Los ingresos de Novick y Vilca le dieron bastante más juego en el mediocampo. De hecho, sendos disparos de ambos estuvieron cerca de colarse en el arco de Enríquez, que lució muy seguro durante todo el partido. También tuvo una muy clara Larios, que ingresó para reemplazar a un errático Succar, pero su intento de sombrero terminó en las manos del portero.

Como era de esperarse, los cremas sintieron el cansancio de un muy intenso partido sobre el final, pero, sorprendentemente, también lucieron agotados los futbolistas del Binacional, acostumbrados a jugar en las alturas de Juliaca. Los dos equipos tuvieron chances para cambiar el resultado, pero el 1-0 no se movería. Con este resultado, Universitario encadena tres partidos sin ganar en la Liga 1.

Deportivo Binacional
Universitario de Deportes

Cambios

Jorge Murrugarra (45', Piero Guzman), Guillermo Larios (54', Alexander Succar), Rodrigo Vilca (61', Gerson Barreto), Hernán Novick (61', Rafael Guarderas), Ángel Ojeda (63', Hoover Crespo), Jacson Pita (63', José De la Cruz), Pier Larrauri (83', Víctor Cedrón), Iván Santillán (89', Nelson Cabanillas)

Goles

1-0, 43': Nelinho Quina

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ordóñez
Piero Guzman (35',Amarilla) Edson Aubert (36',Amarilla) Nelson Cabanillas (72',Amarilla) Diego Romero (75',Amarilla) Guillermo Larios (78',Amarilla) Ángel Cayetano (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 15 6 5 0 1
4 15 6 5 0 1
5 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 6 5 0 1
5 12 7 3 3 1
6 10 7 3 1 3
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?