Lluvia de sanciones en Alianza
Luego de las airadas protestas de los futbolistas íntimos tras la derrota en Huancayo, la Comisión Disciplinaria de la FPF ha decidido sancionar a varios.
La derrota ante Sport Huancayo, el pasado domingo, le ha terminado costando muy caro a Alianza Lima. Tras caer en campo del Rojo Matador, el cuadro íntimo no solo se despidió casi definitivamente de la posibilidad de ganar el Torneo Apertura, sino que perderá a varios de sus futbolistas para las próximas jornadas.
Según reportó Ovación, luego de los airados reclamos de algunos jugadores de Alianza contra el árbitro Jonathan Zamora, una vez terminado el partido, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ha decidido castigar a cinco de ellos, según lo señalado en el informe del colegiado.
La sanción más importante la ha recibido el tercer portero del equipo, Jonathan Medina, que deberá perderse seis jornadas luego de patear por la espalda al árbitro, además de insultarlo. Por otro lado, Arley Rodríguez, Aldair Rodríguez, Oslimg Mora y Oswaldo Valenzuela han sido suspendidos por tres jornadas.
Salvo Medina, el resto futbolistas sancionados son parte de la rotación de Carlos Bustos, que deberá arreglárselas sin ellos para las tres últimas jornadas del Apertura, en las que Alianza visitará a Binacional, recibirá al Ayacucho FC y, finalmente, jugará en Tarma contra el ADT.