SELECCIÓN PERUANA

Lozano fue el culpable de que Gareca no se quedara

En una entrevista para Depor, el extécnico de Perú confirmó que la forma en que Lozano llevó la renovación hizo imposible que se quedara en el Perú.

Si es que quedaban todavía algunas dudas sobre las razones por las que Ricardo Gareca no prolongó su contrato como director técnico de la selección peruana, el propio entrenador las ha resuelto: él quería quedarse y Agustín Lozano quería que se fuera. En una entrevista para Depor, el ‘Tigre’ señaló que “no hubo posibilidad” de quedarse “por la manera que tenía [Lozano] de conducir una renovación”. El exseleccionador también habló sobre la derrota ante Australia, el futuro de la blanquirroja y su próximo paso como DT.

Sobre su no renovación

“Yo renové con Edwin Oviedo. El trato que tuve con Lozano fue de respeto, tanto de mí hacía él como de él hacía mí. Cada uno tiene una manera de conducir, no hubo ningún tipo de posibilidad con la manera de él de conducir o de llevar a cabo una renovación. No puedo cuestionar una manera de conducir, cada uno tiene su manera y en eso no me alineo”.

Sobre la concentración en Qatar y el polémico vuelo para disputar el repechaje

“Estoy al margen de todo eso, pero cuando no consigues los objetivos siempre aparece todo. La gente siempre estuvo con nosotros y la FIFA -a Néstor y todos los encargados de la logística- le dio dos alternativas: un hotel u otro. No es que te dan un complejo universitario. Teníamos que decirle al hotel que cierren todo para nosotros. Además la presencia de la gente siempre fue motivacional, no de distracción. Siempre jugó a favor para nosotros pero esta vez no se dio. Y cuando no consigues el objetivo, de algo se tienen que agarrar. No tuvimos un buen partido y eso ocurrió. Llegamos a penales y siempre es una lotería. Nosotros no queríamos llegar a a penales, pero así se dio la circunstancia”.

Sobre Juan Reynoso y el futuro de la selección peruana

“La selección está en buenas manos y tiene posibilidades concretas. Se sacó una mochila de 36 años sin clasificar, y es un peso enorme. A partir de allí, la selección está para pelear y ponerse a tiro de lo que son clasificaciones y pelear copas. Se hizo un trabajo muy a conciencia y un grupo de muchachos rompieron todo lo que tenían que romper y se hicieron cargo de todo lo que tenían que hacerse cargo. Hoy en día tienen un camino despejado, donde Perú tiene grandes posibilidades de seguir creciendo. Cuando Juan se hizo cargo, vino a visitar a Luis Advíncula y Carlos Zambrano; me llamó por teléfono y yo accedí. Nos encontramos en un café. Una charla de café, nada en particular. Yo tuve siempre buena relación con él”.

Sobre la llegada de Paolo Guerrero a Racing

“No he hablado con Paolo, pero ya viviendo él acá quizá se dé un encuentro en algún momento. Él tiene que estar enfocado en Racing, en Avellaneda. No va a tener inconvenientes para adaptarse. Racing va a lograr un refuerzo importante”.

Sobre su posible llegada a la selección ecuatoriana

“No lo sé. Tuve el placer de conocer al presidente y después las tratativas ya están en otra faceta. Ellos tendrán su tiempo, yo los míos. Seguramente querrán conversar con otros entrenadores. Estamos en una etapa en la que deciden son ellos y todo lo que surja lo analizaré”.

Lo más visto

Más noticias